En la presentación del partido de la selección andaluza, José María del Nido habló de más cosas. Por supuesto, tocó la actual situación liguera del equipo. Su mensaje tuvo dos ideas claras. En primer lugar, el mandatario nervionense quiso destacar el hecho de que el Sevilla hubiera conseguido clasificarse para jugar competiciones europeas por segundo año consecutivo. En este punto, incidió bastante en la mejora del rendimiento del Sevilla con respecto al año pasado. En segundo lugar, el presidente recalcó que aún no hay nada perdido, que el momento para hacer balance es la semana que viene y, sobre todo, que si el conjunto de Joaquín Caparrós logra la victoria, tenemos muchísimas posibilidades de jugar la Champions.
El mérito de repetir en Europa
La historia dice el mayor éxito deportivo del Sevilla en su historia reciente es disputar dos veces seguidas competiciones europeas. Ese record lo hemos igualado. Record que no se había conseguido desde hace veinte años. Solo los grandes han conseguido eso, lo cual quiere decir que tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos de ser uno de esos equipos.
Campaña casi de sobresaliente
Hay que ver la botella medio llena y no media vacía. La situación en la que estamos ahora es muchísimo mejor que la de la temporada pasada, con la UEFA asegurada. La campaña ha sido exitosa en todos los sentidos y estoy casi convencido de que le vamos a poner la guinda al pastel. Pero pase lo que pase, la campaña ha sido exitosa. Hemos sacado con notable alto esta temporada, porque hemos revalidado el estar en competición europea y tenemos posibilidades de disputar la Champions.
Objetivo cumplido
Prometimos al principio del campeonato que teníamos una plantilla para luchar por competiciones europeas y eso es una realidad a día de hoy. Hoy el equipo tiene 60 puntos y hace dos años aspirábamos a 45 puntos. Eso es una realidad.
La Champions aún es posible
El año pasado cuando estábamos en esta jornada estaba confiado en que era posible jugar la UEFA y era muchísimo más difícil. Si el Sevilla es capaz de ganarle al Málaga, tenemos muchísimas posibilidades de jugar la Champions. El domingo vamos a disputar el partido en el Pizjuán, en Mallorca y en Villarreal. Veremos a ver que pasa, pero tenemos que convencernos de que eso es posible. Nuestro deber es ganarle al Málaga, porque los dos otros partidos no son fáciles ni mucho menos. Tanto Levante como Mallorca se juegan la permanencia.
El Málaga, un rival complicadísimo
Hay que estar tremendamente motivados para el domingo. El primer problema que tenemos el domingo es el rival que nos vamos a encontrar. A mi no me cabe duda de que el Málaga va a hacer todo para intentar vencer. El partido es dificilísimo. Primero antes de vender la piel de oso, hay que cobrarla, y con el Málaga va a ser dificilísimo. Es un rival peligrosísimo.
El apoyo de la afición es fundamental
Tenemos que llenar el Sánchez- Pizjuán. Hay que motivar a nuestra gente. La afición tiene que ser consciente de que sin su ayuda es imposible que podamos vencer al Málaga. Precisamos tener la ayuda de nuestros seguidores para el próximo domingo, porque todavía es posible disputar la Liga de Campeones. Seguro que con la afición sevillista de por medio, una parte muy importante de la victoria está conseguida.
