Andalucía

El Hospital Vithas Nisa Sevilla realiza su tercera donación multiorgánica

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 9 meses

El Hospital Vithas Nisa Sevilla (HVNS) ha realizado su tercera donación multiorgánica, gracias a la generosidad de una familia sevillana. El complejo dispositivo, que se llevó a cabo hace unas semanas, contó con el respaldo técnico de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva.

Una vez más, la solidaridad del donante y de su familia fue la pieza angular de todo el procedimiento, sin la cual no se hubiera podido realizar este gesto de generosidad, que ha permitido que cinco personas que se encontraban en lista de espera de trasplante, puedan tener una segunda oportunidad de vida.

Para su realización se desplazaron al Hospital Vithas Nisa Sevilla un amplio número de profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre los que se encontraban coordinadores de trasplantes, cirujanos cardíacos, hepáticos y urólogos, que trabajaron junto a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de Quirófanos de este Hospital perteneciente al Grupo Vithas.

El jefe de servicio de la UCI del HVNS, el doctor José Ignacio Sánchez Olmedo, que ha recordado el compromiso y concienciación que tiene este hospital con la donación de órganos, ha agradecido a la familia del donante su acto altruista, “ya que han asociado el proceso del fallecimiento de un ser querido a la donación, lo que ha permitido que sus órganos sigan viviendo en otras personas”. A su vez, el Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, el doctor Luis Martín Villén, ha puesto en valor “la importancia que tiene la colaboración entre centros públicos y privados para poder preservar el deseo de aquellas personas que quieran ser donantes de órganos y tejidos”.

Aumentan las donaciones en 2018

La colaboración entre los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío y los centros sanitarios privados está elevando las donaciones de órganos y tejidos en Sevilla, así como aumentando la sensibilidad y concienciación entre la ciudadanía de las posibilidades que tiene de donar en cualquier centro sanitario de la provincia. De esta manera, todos los sevillanos que deseen ser donantes puedan serlo.

El Hospital Universitario Virgen es, por segundo año consecutivo, el hospital que ha registrado más donantes y trasplantes de riñón de España. En concreto, han atendido 70 donaciones de órganos, gracias a la solidaridad de las familias de personas fallecidas, y han realizado 298 implantes de riñón, hígado y corazón a lo largo del año pasado.

Por ende, sigue siendo el hospital andaluz que practica un mayor número de trasplantes renales (198) y hepáticos (85) de Andalucía, permaneciendo a la cabeza de los centros con mayor actividad nacional en estas modalidades de trasplante, lo que conlleva una reducción significativa de la lista de espera. Es más, de los 198 trasplantes renales, 20 han sido infantiles y 16 de donante vivo. A esto se suman otros 15 trasplantes de corazón.

Igualmente, es importante la actividad realizada en implantes de tejidos, que devuelven una gran calidad de vida a los pacientes que se benefician de ellos. Así, los profesionales han practicado 133 trasplantes de médula ósea y otros 56 trasplantes de córneas, además de huesos, segmentos vasculares, válvulas y piel gracias a la donación de tejidos.

 

Hospital comprometido

El compromiso del Hospital Vithas Nisa Sevilla con la donación de órganos y tejidos se materializó por primera vez en 2016, cuando tuvo lugar el primer proceso de donación en el centro. En septiembre de 2017 el Hospital Vithas Nisa acogió el ‘Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos’, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, en el que participaron de forma muy comprometida 30 profesionales sanitarios del centro, entre los que se encontraban personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería.

 

En 2019 este Hospital aspira a conseguir la autorización con carácter revisable que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para realizar la extracción de órganos para trasplantes, procedente de donante cadáver.

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Para más información:

Paco Flores

comunicacionsevilla@hospitales.nisa.es

Telf: 607526843

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Han pasado 50 años desde que la carrera de Isabel Pantoja despegase como artista.

Coincidiendo con su aniversario sobre los escenarios, el periodista Alfredo Sánchez ha escrito un libro sobre la cantante que ha titulado 'Superviviente Pantoja'

El Belén de Cajasol está impregnado del mejor ambiente navideño

Además del Belén tradicional, caracterizado por tener un gran realismo, los visitantes podrán realizar una visita virtual y recorrer las escenas recreadas acercándose al público a las construcciones y figuras

Una Historia interminable en el Belén del Cajasol de Sevilla

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño, han presentado el Belén Monumental que ocupa ya el patio de la Fundación Cajasol y que estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero de 2020.

El color que anuncia la llegada del invierno a Sevilla

El próximo día 22 de diciembre llega el invierno en el Hemisferio Norte y el 21 de junio llegará en el Hemisferio Sur. Los del norte celebran la Navidad con nieve y frío, otros lo celebran en la playa tomando el sol.

Historia e Historias del Belén del Circulo Mercantil.

Práxedes Sánchez también agradeció “a Silvio Torilo la maravillosa concepción del Belén Tras la visita al Belén, lo que más ha llamado la atención al público asistente ha sido el foco en el que centra la atención Silvio Torilo, consistente en [...]

El Belén del Círculo Mercantil, será visitable hasta el 5 de enero

En la sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente, vuelve a destacarse en esta institución la inauguración de su Belén tradicional.

Luces y belenes para la Navidad Sevillana

Este año, en total se han utilizado 2.347 motivos navideños en las calles de Sevilla.

Sevilla habre la navidad con la decoración de esta fiestas.

Poco después de que hubiera caído la noche se encendió el alumbrado de Sevilla para esta Navidad de 2019 , que ilumina 279 calles y plazas de todos los distritos de la capital andaluza , con luces “led” de bajo consumo en una enorme variedad de [...]

Caminado hacia Belén, el pregón de Mario Daza de la Asociación de Belenista de Sevilla.

Presentó el acto Víctor Fernandez, de la Cadena Cope, quien presentó al pregonero y a continuación el coro la Salle-La Purisima que interpretó un villancico.

Pregón de la navidad, de la Asociación de Belenista de Sevilla.

El primer domingo de diciembre y primera semana de adviento en el salón de acto de Cajasol de la calle Chicarrero,tuvo lugar el XLII Pregón de la Navidad por la Asociación de Belenista de Sevilla, que preside Antonio Árias Reyes, que pronunció [...]

Gran afluencia de visitantes en la II jornadas de puertas abiertas en la Plaza de toros de El Puerto de Santa María

436 PERSONAS ASISTEN A UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ORGANIZADA POR EL ESPACIO CULTURAL TAURINO Y FLAMENCO DE SAL Y ORO

La Fundación completa su Gran Manzana Cultural con la inauguración de las Salas Velázquez y Vanguardia

El lunes 2 de diciembre tuvo lugar la inauguración del nuevo acceso al edificio de la Fundación Cajasol, así como los últimos de espacios que quedaban para culminar la Gran Manzana Cultural de Sevilla: la Sala Velázquez, con más de 300 metros [...]

Bioclimatismo y arquitectura bioclimática en la Sevilla de 1992.

El fundamento del bioclimatismo en los espacios públicos es la sombra y la circulación de agua en superficie que refrigera el ambiente y produce una sensación de frescor.

Manos Unidas de Chipiona llama a la solidaridad con su ‘Cena del hambre’ que tendrá lugar el martes 10 de diciembre

‘Tú puedes dar luz al mundo’ es el lema de la ‘Cena del hambre’ de Manos Unidas de Chipiona, que este año tendrá el próximo martes 10 de diciembre en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla a las 20:30 h.

Políticas del Mayor presenta su oferta de actividades para diciembre

La delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la programación de actividades para este mes de diciembre. La oferta se incluye en el Programa Mayores Activos, que se desarrolla junto a Diputación y tiene por [...]

20 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona al pleno infantil del Día de la Constitución

20 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

Luis Mario Aparcero da a conocer los premios ‘Ciudad de Chipiona’ creados por el ayuntamiento de la localidad

El Ayuntamiento de Chipiona ha creado los premios ‘Ciudad de Chipiona’, un total de diez distinciones correspondientes al año 2019 que serán entregadas el sábado 18 de enero.

Celebrada con éxito la I Jornada del deporte adaptado e inclusivo en la I.D. La Cartuja

El pasado sábado se celebró con bastante éxito de participación la I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo en las instalaciones de La Cartuja organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA con exhibiciones, [...]

La música se convertirá en protagonista de las calles de Chipiona el viernes 6 de diciembre con un festival de la Delegación de Juventud

El próximo viernes 6 de diciembre, jornada festiva por ser el Día de la Constitución, se celebrará en Chipiona la primera edición del festival Musicalle, una actividad que llevará música de calidad a diferentes puntos de la localidad.

El alumbrado navideño de Chipiona y el Belén Municipal se inauguran en la tarde noche de mañana jueves

El alumbrado extraordinario de navidad de Chipiona iluminará las calles del centro de la localidad desde la noche de mañana jueves 5 de diciembre. Así lo ha anunciado la Delegación de Fiestas que dirige Isabel María Fernández Orihuela.