Andalucía

El Hospital Vithas Nisa Sevilla realiza su tercera donación multiorgánica

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

El Hospital Vithas Nisa Sevilla (HVNS) ha realizado su tercera donación multiorgánica, gracias a la generosidad de una familia sevillana. El complejo dispositivo, que se llevó a cabo hace unas semanas, contó con el respaldo técnico de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva.

Una vez más, la solidaridad del donante y de su familia fue la pieza angular de todo el procedimiento, sin la cual no se hubiera podido realizar este gesto de generosidad, que ha permitido que cinco personas que se encontraban en lista de espera de trasplante, puedan tener una segunda oportunidad de vida.

Para su realización se desplazaron al Hospital Vithas Nisa Sevilla un amplio número de profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre los que se encontraban coordinadores de trasplantes, cirujanos cardíacos, hepáticos y urólogos, que trabajaron junto a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de Quirófanos de este Hospital perteneciente al Grupo Vithas.

El jefe de servicio de la UCI del HVNS, el doctor José Ignacio Sánchez Olmedo, que ha recordado el compromiso y concienciación que tiene este hospital con la donación de órganos, ha agradecido a la familia del donante su acto altruista, “ya que han asociado el proceso del fallecimiento de un ser querido a la donación, lo que ha permitido que sus órganos sigan viviendo en otras personas”. A su vez, el Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, el doctor Luis Martín Villén, ha puesto en valor “la importancia que tiene la colaboración entre centros públicos y privados para poder preservar el deseo de aquellas personas que quieran ser donantes de órganos y tejidos”.

Aumentan las donaciones en 2018

La colaboración entre los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío y los centros sanitarios privados está elevando las donaciones de órganos y tejidos en Sevilla, así como aumentando la sensibilidad y concienciación entre la ciudadanía de las posibilidades que tiene de donar en cualquier centro sanitario de la provincia. De esta manera, todos los sevillanos que deseen ser donantes puedan serlo.

El Hospital Universitario Virgen es, por segundo año consecutivo, el hospital que ha registrado más donantes y trasplantes de riñón de España. En concreto, han atendido 70 donaciones de órganos, gracias a la solidaridad de las familias de personas fallecidas, y han realizado 298 implantes de riñón, hígado y corazón a lo largo del año pasado.

Por ende, sigue siendo el hospital andaluz que practica un mayor número de trasplantes renales (198) y hepáticos (85) de Andalucía, permaneciendo a la cabeza de los centros con mayor actividad nacional en estas modalidades de trasplante, lo que conlleva una reducción significativa de la lista de espera. Es más, de los 198 trasplantes renales, 20 han sido infantiles y 16 de donante vivo. A esto se suman otros 15 trasplantes de corazón.

Igualmente, es importante la actividad realizada en implantes de tejidos, que devuelven una gran calidad de vida a los pacientes que se benefician de ellos. Así, los profesionales han practicado 133 trasplantes de médula ósea y otros 56 trasplantes de córneas, además de huesos, segmentos vasculares, válvulas y piel gracias a la donación de tejidos.

 

Hospital comprometido

El compromiso del Hospital Vithas Nisa Sevilla con la donación de órganos y tejidos se materializó por primera vez en 2016, cuando tuvo lugar el primer proceso de donación en el centro. En septiembre de 2017 el Hospital Vithas Nisa acogió el ‘Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos’, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, en el que participaron de forma muy comprometida 30 profesionales sanitarios del centro, entre los que se encontraban personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería.

 

En 2019 este Hospital aspira a conseguir la autorización con carácter revisable que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para realizar la extracción de órganos para trasplantes, procedente de donante cadáver.

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Para más información:

Paco Flores

comunicacionsevilla@hospitales.nisa.es

Telf: 607526843

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla y la nueva normalidad

Los cocheros de caballos a la sombra del gran magnolio de la catedral porque no hay turistas

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

El Presidente del CAND Chipiona, Pepe Jarana, se desplazó hasta Puerto Sherry, para asistir a la Gala de la Vela Andaluza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, donde la Federación Andaluza de Vela entregó [...]

El Ejército de tierra entrega al centro de cáritas del Pumarejo mantas para las familias más necesitadas

A la Orden de San Andrés de Jerusalén, por mediación del Canciller Honorable Sir José Manuel Conde y Barrado.

La congregación de las hermanas de la caridad del Pumarejo recibió 40 mantas del ejército de Tierra.

El Ejército de tierra ha donados 40 mantas, a través de su coronel de Artillería Ignacio Warlet Alsina

La Eucaristía en honor a San Fermín ha estado presidida y predicada por el Rvdo. Alberto Tena López, Pbro.

La misa se ha desarrollado en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, fue creada en la década de 1920

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el hogar navarro

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el hogar navarro en Sevilla,

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

El grupo municipal de Ciudadanos entiende que la puesta en marcha del museo de Rocío Jurado debe reunir “las suficientes garantías para que perdure en el tiempo muchos años”.

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez Rodríguez, visitará Chipiona el próximo lunes 13 de julio para hacer entrega de las cinco Banderas Azules de [...]

Rosa Naval realiza un llamamiento a los jóvenes para que no dejen de cumplir las medidas preventivas ante la pandemia

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha distribuido un mensaje institucional en radio y redes sociales a los más jóvenes para que no se relajen en el cumplimiento de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona tiene abierta desde hoy y hasta el 28 de agosto la gran novedad del verano deportivo chipionero, la Olimpiada Alternativa

Propuesta de Pacto Andaluz por la Justicia gratuita y turno de oficio

Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados consideramos necesario que la sociedad, las Administraciones Públicas y, especialmente, la Administración

El alcalde entrega al escritor Juan Marqués el X Premio Iberoamericano de Poesía ‘Hermanos Machado’

La obra ‘Diez mil cien’ del zaragozano se ha alzado con el galardón entre las 22 obras finalistas de las 374 recibidas.

IU pedirá el respaldo de la Diputación para que se inste a la Junta a eliminar la “derivación injusta” de especialidades médicas a Pascual

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, censura la derivación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la derecha andaluza, “cuando se ha demostrado en los últimos meses la importancia de una sanidad pública fuerte y de calidad”

El hogar navarro de Sevilla celebra el comienzo de los San Fermines.

Un grupo de personas quiso celebrar, vestidas de blanco y rojo, como es tradición, el inicio de estos “no sanfermines”

Los navarros con ganas de fiestas tras el confinamiento.

Así que un “no chupinazo” dio inicio a los “no sanfermines” de 2020, en el hogar navarro de Sevilla,

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un presupuesto para el ejercicio 2020 de casi treinta millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy de manera definitiva el Presupuesto General para el ejercicio económico de 2020 que está conformado por la propia Corporación y el de la sociedad municipal Caepionis S.L.

Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

La Asociación de vecinos Playa Laguna con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Deportiva de Orientación Lince organiza un Circuito Permanente de Orientación

Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

El Ayuntamiento de Chipiona pretende realizar una modificación del reglamento que regula los precios públicos de sus aparcamientos vigilados con el fin de que puedan acceder a abonos los trabajadores de toda la zona de influencia de los mismos

El ciclo ‘Los jueves al cine’ arranca esta noche en el Patio San Luis con ‘Los días que vendrán’

La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona inicia hoy a las 22:30 una de las ofertas más destacadas de su programa de verano. Se trata del ciclo de producciones cinematográcias españolas actuales ‘Los jueves al cine’

Llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para una donación colectiva de sangre el próximo lunes en Chipiona

Llegada la temporada de verano, y teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de las consecuencias de la pandemia, llega la campaña de donaciones de sangre colectivas que trata de garantizar las existencias para [...]