Andalucía

La Fundación Cajasol vuelve a sorprender esta Navidad con su extensa y variada programación de actividades

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a una importante representación de artistas y colaboradores que forman parte de los Gozos de Diciembre 2018, ha presentado este miércoles, 14 de noviembre en la nueva Sala Literaria de la Fundación Cajasol, el contenido de este programa de actividades que, como viene siendo ya una tradición, adelanta la Navidad en Sevilla.

Ya es el tercer año consecutivo que nos adelantamos a la Navidad para presentar la programación de los Gozos de Diciembre de 2018. Mantenemos nuestro lema ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’, pues define no solo el espíritu navideño, sino que además es nuestra razón de ser durante todo el año, compartir todo lo que ponemos en marcha desde la Fundación Cajasol con las personas que acuden a nuestras sedes cada día”, apuntó Antonio Pulido.

Tal y cómo ha explicado el Presidente de la Fundación Cajasol “intentamos programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su sitio, tanto en Sevilla, como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba”.

La imagen que da vida a la programación de ‘Los Gozos de Diciembre 2018’, ha sido la ganadora de la III edición del Certamen “¿Le damos color a esta Navidad?”. Una obra de Tania Ávila titulada “Mágica Navidad” que, en palabras de su autora, “representa el sentimiento de felicidad y diversión que inunda a los niños cuando llega este mágico periodo y que contagia también a los adultos”.

Como es tradición, se pondrá a disposición del público el Volumen 34 de “Así canta nuestra tierra en Navidad” que este año corre a cargo de María José Santiago. Podrá adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, y su recaudación irá destinada a Entidades Sociales.

La programación dará comienzo el 1 de diciembre repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman al tradicional Belén que ocupa el patio central de la sede, una experiencia virtual en torno a la Navidad y la Exposición de la Sala Murillo.

Además, por las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, pasarán, entre otros, Sofía Ellar, Marlon, Zenet o el grupo Dvicio; autores de gran prestigio nacional como Boris Izaguirre, Máxim Huertas y Fernando Aramburu; la Orquesta camerata austriaca de Linz, el recital músico-poético de Marwan y Luis Ramiro, los espectáculos musicales de ‘Jazz en la pecera’ o ‘Gospel Chrismas’, o monólogos con Santi Rodríguez y Xavier Deltell.

Sin embargo, tal y como apunta el presidente de la Fundación Cajasol, “es una realidad que los más pequeños son los que viven estos días con un mayor entusiasmo e ilusión… y es por ellos por los que, sobre todo, trabajamos y nos esforzamos por poner en marcha esta programación”. Así, para ellos se han preparado numerosos talleres de manualidades, de cocina, de magia, de decoración navideña, de música y teatrales, así como un ciclo de cine familiar, cantajuegos, cuentacuentos…incluso de lenguaje de signos, en una actividad en la que aprenderán la versión adaptada en lenguaje de signos del villancico “Noche de Paz”, que este año cumple 200 años, con el que descubrirán la importancia de este tipo de comunicación como elemento integrador de personas con esta discapacidad.

Durante la rueda de prensa han intervenido en representación de los artistas y colaboradores que forman parte de la programación:

María José Santiago, encargada de dar voz esta Navidad al Volumen 34 del disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad”, ha explicado que “es un disco que va a sorprender, con temas con una gran calidad literaria. Está compuesto por ocho temas inéditos a los que se les suman temas tradicionales jerezano, incluyendo el tema La carita divina, pero con un aire nuevo” ha explicado la cantante.

Elisa de Abasalo, de Sngular, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por contar una vez más con ellos, dentro de la apuesta por la tecnología y la innovación. Tal y como ha explicado la propia Elisa “para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, porque cada vez tenemos que sorprender a un público que, a su vez, es cada vez más exigente. Por este motivo, este año cuando nos plantábamos qué podíamos hacer, lo que teníamos claro es que la magia tenía que estar presente en la Fundación Cajasol, por eso elegimos hacerlo a través de un cuento conocidos por todos: el Cascanueces. Será un readaptación del Cascanueces de Tchaikovsky a través de la realidad virtual. Junto a Clara y el Cascanueces viajaremos al mundo del azúcar y veremos personas mágicos, entre otras muchas sorpresas. Ha sido todo un reto en el que, además, hemos incorporado tecnología de última generación para que la experiencia sea cada vez más real” detallaba Elisa.

Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes “BASANTA-MARTÍN”, compuesta por cerca de 4.500 conjuntos diferentes y más de 25.000 figuras, ha sido el encargado de adelantar el contenido de la exposición que podrá verse en la Sala Murillo durante Navidad. “Ya el año pasado tuve el privilegio de traer una parte de mi colección para expresar una parte que considero fundamental: cómo el Belén, más allá de ser una expresión artística de carácter mediterráneo, es universal y muy unida a la historia de España. Además, el propio Basanta ha explicado que “lo que este año viene a Sevilla son aproximadamente 1200 figuras, correspondientes a 70 grupos representativos de los cinco continentes, un complemento a la exposición del año anterior y completamente diferentes”.

Por último, Luis Garduño, ha explicado que cada año cuando llega al patio de la Fundación es ahí cuando surge la mayor parte de su inspiración, siempre con el claro objetivo de progresar y sorprender, para que el público siga acudiendo cada Navidad. “Nuestro belén ha sido muy artístico, utilizando las figuras napolitanas y hebreas, pero este año volvemos la mirada a las figuras más pequeñas, a los belenes de casas. Figuras que representen el Belén de cada uno de nuestros visitantes pero en un especio de 160 metros de espacio. Todo combinado con un escenario con construcciones que inspiren en paisajes antiguos”, concretabaGarduño.

La programación de los Gozos se pone en marcha a partir del día 1 de diciembre, y todas las entradas e invitaciones estarán disponibles en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la web y en los teléfonos habilitados.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Pedro Almodóvar más íntimo y transgresor, este domingo en Atresplayer Premium

Por fin llegó el momento de estrenar ‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’,

La edición de este año del Aula de Flamenco de la Diputación de Cádiz pasó ayer por el colegio Virgen de Regla de Chipiona

Alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Virgen de Regla de Chipiona participaron ayer en el Aula del Flamenco de la Diputación de Cádiz. Los escolares se acercaron a ese género musical Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Diputada de Innovación entrega al Ayuntamiento de Chipiona cuatro equipos informáticos, dos de ellos para el Museo Rocío Jurado

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha hecho hoy entrega al Ayuntamiento de Chipiona de cuadro equipos informáticos completos y una impresora

Chipiona solicita a la Junta el acondicionamiento entre Rota y la localidad para que pase a tener dos viales por cada sentido

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy sobre la solicitud a la Junta de Andalucía de la redacción del proyecto para acondicionar el tramo de la A-421 que discurre entre la localidad y la entrada sur a Rota, que se [...]

Estas visitas a Tablada, permitirán una mayor apertura del Acuartelamiento a la sociedad sevillana

En el marco de la celebración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada de Sevilla

Agricultura comprará una nueva retro-cargadora

La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado que, después de 12 años, el departamento se ha planteado la necesidad de renovar su parque móvil.

Subdelegación pone en marcha el Plan Director de convivencia y seguridad en los centros educativos adaptándolo a las necesidades sanitarias

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz vuelve a poner en marcha el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, dirigido a la comunidad escolar y las Ampas de la provincia.

PP y Ciudadanos votarán en contra de lo que estiman una subida del IBI rústico, el IAE y el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras de Chipi

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han dado a conocer en sendas ruedas de prensa que van a votar en contra de la modificación de tres ordenanzas fiscales afirmando que “lo que se plantea es una subida de impuestos”

Juventud ofrecerá un taller de teatro perteneciente al programa Actívate de la Junta de Andalucía

El viernes 30 de octubre está previsto que tenga lugar en Chipiona el taller ‘Ponte en medio’ en el que los participantes profundizarán en la mediación comunicativa a través del teatro

Casa Manolo-El Chusco ha creado el espacio ‘21 Portadas’ dedicado a acoger exposiciones temporales de discos

Chipiona cuenta con un espacio cultural de referencia, un lugar que aúna la gastronomía con el arte en las más diversas expresiones

Listado de los ejemplares seleccionados para el Equipo PRE en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes.

Las normas de la WBFSH nos permiten competir con hasta 2 caballos por nivel, plazas que se comparten con el CDE, también miembro de esa Federación.

Teatro Central de Sevilla. 20 y 21 de noviembre tenemos gato presenta La perra (o la necesidad de ser amado)

El último proyecto de la premiada compañía llega al Teatro Central de Sevilla tras el éxito en su estreno, gira y temporada en Madrid

José Luis Barriga avanza las recomendaciones para mantener la seguridad en el cementerio de cara a los días de los Santos y los difuntos

El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido una serie de recomendaciones respecto al cementerio de cara a la festividades de Todos los Santos y los difuntos con el fin de mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19

Tano Guzmán confía en contar con el apoyo económico de Diputación para dotar de contenido museográfico al centro del Camaleón

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha recordado hoy que se ha solicitado a la Diputación de Cádiz la inclusión de una partida económica destinada a la dotación de contenido museográfico para el Centro de [...]

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona abordará mañana la modificación de tres ordenanzas fiscales

El pleno de la corporación municipal chipionera se reunirá mañana en sesión extraordinaria y urgente para abordar varias cuestiones planteadas por la delegada de Hacienda, María Naval Zarazaga.

Las fuertes rachas de viento de la tormenta de ayer provocaron desprendimientos de ramas y la caída de una palmera en Chipiona

La tormenta Bárbara, que ha azotado todo el país, dejó ayer en Chipiona numerosas incidencias en diferentes puntos de la población producidas desde las últimas horas de la tarde hasta la madrugada.

Pepe Mellado anuncia un nuevo escenario urbanístico que facilitará la construcción de 64 viviendas de protección pública en unos años

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer hoy que el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución número 4 Los Carneros ya tiene vía libre para arrancar

Laura Román afirma que la primera evaluación de la limpieza en centros educativos de la era covid ha aprobado con nota

Tras la instauración del servicio de limpieza reforzado en los centros educativos de Chipiona en el inicio del curso escolar 2019-2020, la Delegación de Planificación ha hecho pública la evaluación tras el primer mes de rodaje