Ya hay un equipo ganador en la décimo cuarta jornada de la Adecco LEB Plata. Caja Rioja se impuso este jueves a Gestibérica Vigo acabando así con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y haciendo que Vigo no consiga su noveno triunfo seguido.
Emoción elevada a la máxima potencia la que se vivió en el Polideportivo San José de Guadalajara donde el Rayet puso freno a la excepcional marcha del Torrealta Molina,, al que venció en la prórroga por 100 a 96. Con esta derrota sumada a la victoria trabajada lograda por el Archena ante el Real Madrid (80-81), coloca a los archeneros líderes de la Adecco LEB Bronce.
La cabeza de la tabla de la Adecco LEB Bronce no está dispuesta a conceder regalos a sus rivales y el Gestibérica lo sabe muy bien y ha hecho los deberes ante el colista Tíjola al que le ha dado un severo correctivo (86-45). Por si había dudas el Balneario de Archena ganó al ADT (62-86) y el Rayet al Unibasket (79-68). El Torrelata Molina también ha cumplido ante el AB Mérida (65-82) y no se despega de la cabeza.
Nadie regala nada en la Adecco LEB Bronce y actualmente hay tres equipos capaces de arrebatarle el primer puesto que ostenta el Gestibérica. Los gallegos se miden a un colista, el Tíjola, que ya sorprendió al Consmetal hace siete días. Por si los gallegos caen, Rayet, Molina y Archena estarán al quite siempre y cuando saquen adelante sus encuentros ante Unibasket, Mérida y Tarragona, respectivamente.
Los movimientos en el liderato y en los puestos de play off están asegurados en esta decimotercera jornada de la Adecco LEB Bronce donde como platos fuertes hay tres choques vitales: el Rayet-Mérida con el liderato en juego, el derbi murciano entre el Archena y el Molina y otro enfrentamiento entre el Real Madrid y el Gestibérica cuyo ganador echará mano a los perdedores de los anteriores encuentros.
El gran beneficiado de esta séptima jornada de la Adecco LEB Bronce ha sido sin duda el Rayet Guadalajara que ha visto como a los dos equipos a los que sólo les sacaba una victoria, el Balneario de Archena y el Mérida, caían, uno en la cancha del colista Alaior (83-76) y otro ante el Cajasur (68-72), respectivamente. Los alcarreños cumplieron ante el Grupo Promobys Tíjola (78-59) y ven como se forma tras ellos un grupo de seis equipos con balance 5-2. El que no levanta el pie del acelerador es el Gestibérica, que esta semana se ha cobrado otra víctima, el Habitacle, que se ha desinflado en la segunda mitad (92-56). La jornada la cerró la victoria en la prórroga del Matchmind ante el Esplugues.