El Caja San Fernando ha cerrado la contratación por las dos próximas temporadas del jugador polaco Michal Ignerski, que se convierte en el primer fichaje para la temporada 2006-07. Nada más confirmarse la continuidad de Manel Comas en el banquillo, la comisión deportiva se puso manos a la obra y ha logrado agilizar una negociación en la que adquiría importancia adelantarse a otros equipos ante la proyección y características del jugador. Ignerski, internacional y principal referencia del combinado de Polonia, tiene 25 años y mide 2.05, por lo que se trata de un alero alto, de mucha envergadura que ocasionalmente puede jugar incluso de cuatro.
Una vez ratificada la continuidad de Manel Comas al frente del banquillo, el Caja San Fernando trabaja ya a todo ritmo en la configuración del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2006-07. Y en él conservará su lugar Branimir Longin, quien seguirá una temporada más en el equipo uniéndose así a los tres jugadores que tienen contrato en vigor (Carlos Cherry, Carles Marco y Carlos Cazorla). El club sevillano confía plenamente en el alero croata y ha apostado por su permanencia en la entidad, respaldada por el criterio del técnico Manel Comas.
El Caja San Fernando de baloncesto pierde con el Tau pero se salva matematicamente del descenso , por los demas resultados.El TAU Cerámica se anotó un nuevo triunfo (88-73) tras un encuentro bastante irregular por parte de los de Velimir Perasovic, con excepción de los interiores Luis Scola y Predrag Drobnjak, que por fin despertó de su 'letargo' de casi toda la temporada, ante un Caja San Fernando que tuvo en Lou Roe y Darren Phillip a sus mejores jugadores.
Mientras la Feria de Abril noquea diariamente la estabilidad emocional de la capital hispalense, el Caja San Fernando descansa plácidamente en el Gran Hotel Elba de la localidad malagueña de Estepona, preparando a conciencia el trascendental encuentro del próximo sábado en el Madrid Arena frente al Adecco Estudiantes (19.00 horas, con el arbitraje de Amorós, Bultó y Pérez Niz).
Carlos Cherry, jugador del Caja San Fernando, se ha mostrado esperanzado en que la reunión mantenida por la plantilla el pasado martes sirva para que todos sean conscientes de que la unidad es primordial en el objetivo de sacar al equipo de la mala dinámica negativa en la que se encuentra inmerso: Cada uno dijo lo que pensaba, lo que creía que no era positivo, y ahora esperamos que tanto en los entrenamientos como en los partidos todos seamos lo suficientemente profesionales como para no tomarnos nada desde el punto de vista personal, sino deportivo, y sacar así esto adelante juntos.
El Caja San Fernando completa el primer doble desplazamiento que le ha deparado consecutivamente el terrible calendario ACB visitando al Winterthur FC Barcelona con mucho que ganar y poco que perder, habida cuenta del potencial del gigante culé, que lidera la tabla igualado al Akasvayu Girona y que con Dusko Ivanovic este año en el banquillo tan sólo ha perdido un encuentro de los ocho disputados. Se jugara el domingo a las 5,45 de la tarde .Con ese análisis superficial, apenas se vislumbrarían opciones para el cuadro sevillano, aunque las circunstancias permiten albergar alguna esperanza. Principalmente, por la llegada al banquillo de Manel Comas, quien ha conseguido cambiarle en pocos días la cara al equipo. La importante victoria en Manresa trajo un punto de serenidad tras la mala imagen ofrecida en San Pablo ante el Fórum y, sobre todo, demostró que el equipo puede dar mucho más de lo que hasta ahora se había visto. El técnico catalán ha redistribuido claramente los roles de la plantilla y espera, tal y como se produjo el pasado domingo, que los hombres franquicia den un paso al frente.
La progresión experimentada por Carlos Cherry en las dos últimas campañas en el Caja San Fernando le sirvió para convertirse en un hombre importante en el nuevo proyecto deportivo de su club de toda la vida. Esa vinculación desde la adolescencia quizá le haga sentir de forma especial todo lo que afecte a la entidad y hoy se ha mostrado contrariado por la derrota del pasado sábado en San Pablo frente al Lagun Aro Bilbao: Estamos dolidos porque era un partido que podíamos haber ganado si hubiéramos hecho lo que veníamos haciendo durante toda la semana en los entrenamientos. El equipo no dio la talla ni tuvo la actitud que tiene durante la semana y eso es doloroso.
La victoria del domingo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ha puesto un brillante colofón a la pretemporada del Caja San Fernando, que afronta la última semana antes del debut liguero con la máxima ilusión por hacer una campaña lo más digna posible. El cuadro dirigido por Javier Fijo ha enlazado nada menos que ocho victorias en los nueve encuentros disputados y seis de ellas se han producido ante rivales ACB, lo que le ha convertido en el mejor equipo de la pretemporada en la clasificación global, con más de un 90% de triunfos obtenido (la clasificación realizada por acb.com no contabiliza el entrenamiento a puerta cerrada realizado el 15 de septiembre ante Los Barrios). En la clasificación de partidos ante rivales ACB, el conjunto cajista ha finalizado segundo, por detrás del Fórum Valladolid, que ha jugado un encuentro más y ha logrado también un triunfo más en su casillero.
El jugador badalonés Carles Marco vestirá las dos próximas campañas la camiseta del Caja San Fernando al no igualar finalmente el DKV Joventut la oferta presentada por el club sevillano en la Liga ACB para hacerse con los servicios del base catalán. El conjunto badalonés comunicó oficialmente en la tarde de hoy su decisión de no equiparar la oferta cajista, convirtiéndose así Carles Marco en nuevo jugador del club de San Pablo.
Con el eslogan CAJA con CORAZÓN, CAJA con AFICIÓN se lanza la nueva campaña de captación de socios del Caja San Fernando, con el objetivo de mantener los 5.000 abonados
El escolta canario, que llegara a Sevilla en la campaña 2002-03, espera que podamos por fin dar una alegría a esta afición.
El Caja San Fernando ha cerrado hoy la renovación por tres temporadas de Carlos Cazorla, quien llegara a Sevilla en la campaña 2002-03. Tanto el presidente cajista José Luis Luna como el escolta canario han estampado este mediodía su firma en un nuevo contrato que le unirá a la entidad sevillana hasta junio de 2008;
El base sevillano ha hablado hoy ante los medios tras su reciente renovación con el Caja San Fernando.Carlos Cherry, junto con J. Luís Luna, presidente del Caja San Fernando, y Javier Fijo, entrenador principal del equipo, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de hoy tras firmar su renovación con el club hispalense por tres temporadas más, con un aumento económico en su ficha.