Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2025

Unidos por Chipiona ha comunicado su adhesión al proyecto provincial 100X100 Unidos, una iniciativa de ámbito gaditano que busca consolidar un espacio político común en la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de UXCH Luis Mario Aparcero, tras la celebración de la asamblea extraordinaria de inicio del curso político en el que se aprobó por unanimidad la adhesión a dicho proyecto que será presentado mañana jueves en Cádiz.

100X100 Unidos celebrará mañana jueves su congreso constituyente y su primer reto será concurrir a las elecciones autonómicas por Cádiz el próximo año. El nuevo partido que surge de la experiencia de 'La Línea 100x100', se presentará a las elecciones autonómicas y aspira a presentarse en todos los ayuntamientos de la provincia. El objetivo de este nuevo partido es llegar al Parlamento para influir en la política andaluza a favor de los intereses de la provincia, según ha declarado su presidente, Javier Vidal.

Además, por otro lado, en la asamblea de UXCH, ha comunicado Aparcero, se analizó la situación actual, las acciones realizadas durante el verano y los preparativos para los próximos meses, se analizaron los proyectos finalizados y otros que se encuentran en marcha y se abordaron futuras actuaciones. También se aprobó por unanimidad l incorporación del protocolo de igualdad y en contra de la violencia de género a los estatutos del partido.