A un paso de colgarse una de las medallas en liza se ha quedado el representante del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de Europa juvenil masculino, que ha concluido este fin de semana en tierras rumanas. La selección española, con la presencia del jugador del club sevillano Alejandro García Marchante, se ha tenido que conformar con la quinta plaza tras despedirse de los puestos de honor después de ceder en el cruce decisivo de cuartos de final ante Italia por 11-6.

Posteriormente, el equipo dirigido por Javi Sánchez-Toril, concentrado previvamente en el CAR de San Cugat (Barcelona) desde el 21 de julio, se desquitaba al imponerse a Francia por 11-16 en el primer duelo del cuadro de consolación y hacer lo propio en su despedida ante Hungría por 10-7 para abrochar la quinta plaza en la cita europea celebrada en la localidad de Oradea.

El combinado nacional sub18, víctima de un durísimo grupo inicial en la primera fase del que salieron dos de los tres medallistas en Rumanía, no pudo pasar del tercer puesto en la liguilla previa tras iniciar el torneo continental con derrota en los penaltis ante Croacia con un resultado global de 14-16. Y aunque España se desquitaba en la segunda jornada a costa de Serbia, superando 7-13 a la que luego se proclamaría subcampeona, encajaba su segunda derrota del campeonato, en este caso por la mínima (13-14), ante Montenegro, finalmente campeona de Europa y ante el que el jugador del C.W. Dos Hermanas PQS anotaba su único tanto en la competición.

Ya en las eliminatorias, los octavos de final no fueron obstáculo para los españoles, que derrotaron a Alemania por un cómodo 14-7 antes de toparse en cuartos con Italia, que ha ocupado la cuarta posición final tras caer en la final de consolación ante Grecia.

Hay que señalar que Alejandro García Marchante, del año 2007 y que esta temporada ha sido el segundo máximo goleador del Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional, ha recogido el testigo en la selección de las jugadoras del club sevillano Carmen Díaz y Marina López, que en 2024 se proclamaban campeonas del mundo cadete con España en la competición celebrada en Turquía.