Histórico ha sido el Campeonato del Mundo de natación artística culminado por la selección española este viernes en Singapur. Y con triple recompensa para las representantes del Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo y Alisa Ozhogina, que han acumulado hasta tres medallas de bronce en la gran cita de la temporada.
Superando sus mejores registros hasta la fecha en un Mundial, nueve han sido los metales acumulados por el equipo dirigido técnicamente en este nuevo ciclo olímpico por Andrea Fuentes, tres de ellos con acento sevillano.
El colofón a la cita asiática, en la que España sólo ha dejado de subir al podio en dos de las 11 pruebas del programa, ha llegado en la final de rutina acrobática por equipos, en la que la formación que incluía a la nazarena Marina García Polo repetía el bronce ya conquistado previamente en las modalidades de equipo libre y técnico.
Al ritmo del ‘Abracadabra’ de Lady Gaga y con la nueva presencia en la formación del histórico Dennis González, nuestras sirenas sumaron 221,0962 puntos para ser superadas por algo más de tres puntos por la neutral Rusia (224,7291), plata. El oro, otra vez, era para la intratable China (229,0186).
Previamente, el primer gran éxito en Singapur de las nadadoras del Sincro Sevilla llegaba en la final de equipo libre. Y eso que una penalización (‘base mark’) en el penúltimo híbrido en la ejecución del tema ‘Locura’ privó a las chicas de Andrea Fuentes, que compartieron formación con Dennis González para empezar a hacer historia con la primera medalla en un Mundial de un equipo mixto, de colgarse una plata a la que apuntaban tras la ronda preliminar. De hecho, con una puntuación de 321,328 se quedaron a escasos 13 puntos de Japón (334,7232), rival al que habían superado en la fase previa, y a 27 de China (348,4779), que confirmaba los pronósticos para conseguir el oro. Eso sí, devolvieron a nuestro país a un podio mundial en la modalidad desde la cita de Barcelona 2013.
En el segundo asalto por equipos del equipo español, Marina García Polo y Alisa Ozhogina volvieron a subir al tercer cajón del podio. En este caso, mantuvieron el resultado provisional de la ronda preliminar en la rutina técnica, en la que China volvía a imponerse su dominio y revalidaba corona mundial con una puntuación de 307,8001.
España, plata el pasado año en Doha, sumaba un nuevo bronce en el Mundial de Singapur al ritmo del ‘Everybody’ de los Back Street Boys con un acumulado de 294,8575 puntos en la final. Por su parte, el podio lo completaba Rusia como equipo neutral a seis puntos solamente de las hispanas (300,6183).
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua