
El gran nivel de colaboración ciudadana en materia de limpieza y residuos, así como el respeto a los espacios naturales, ha sido la nota característica de la celebración este año de la tradicional Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar. Así lo ha considerado en nota pública la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona.
“Si, Chipiona no ha dejado huella en su romería”. Así de contundente y satisfecho, se mostraba el delegado de Medio Ambiente e integrante de la formación Izquierda Unida, Tano Guzmán, tras la finalización de la festividad tradicional.
Días atrás, Guzmán solicitaba la colaboración ciudadana para minimizar la huella de carbono en la romería. “El impacto que recibe nuestro Pinar y sus zonas lúdicas en días como este es más que considerable, pero la concienciación y el respeto de la ciudadanía ha sido ejemplar este año”, resaltaba.
Vista la respuesta, desde la Delegación de Medio Ambiente se ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía, de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, así como de todos los agentes implicados en la celebración de la romería (trabajadores de diferentes departamentos municipales y de la Empresa Municipal Caepionis, así como de la UTE adjudicataria de limpieza y el Plan Integral de Limpieza).
Al respecto de la UTE de limpieza, el delegado de Medio Ambiente ha solicitado a la misma “la urgente recogida de todos los residuos que ya han sido depositados en los contenedores y que todavía se encuentran sin ser retirados, provocando una imagen que no es la que todos y todas deseamos de nuestro pinar y sus espacios naturales”. Según Medio Ambiente, la empresa encargada ha contestado que la retirada de dichos residuos está prevista para la tarde de hoy.

