El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el delegado del Plan Integral de Limpieza, Eduardo Lorenzo, han informado de la puesta en marcha de una nueva campaña de recogida de muebles y enseres domésticos.
Han explicado que, con motivo de la llegada de la temporada estival y el aumento del depósito de muebles, colchones y enseres voluminosos en numerosas localizaciones del término municipal, es necesario hacer posible su correcta retirada, por lo que se van a habilitar contenedores municipales en varios puntos.
Por un lado, se colocarán contenedores de gran capacidad junto a las naves de la ITV desde las 8 de la mañana de los martes a las 8 de la mañana de los miércoles. Por otro lado, se instalarán en el Polígono La Lagunilla desde las 8 de la mañana de los jueves a las 8 de la mañana de los viernes. También se podrán depositar los muebles y enseres en las dependencias de la UTE Chipiona de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:00 a las 14:00 horas.
Desde el departamento del Plan Integral de Limpieza se solicita la colaboración ciudadana para evitar vertidos incontrolados y el cumplimiento de la ordenanza municipal haciendo uso de las cubas destinadas al depósito de residuos.
La campaña, que ya se encuentra en marcha y se va a mantener durante todo el mes de junio, se podría continuar ampliando durante el periodo estival en función de la demanda ciudadana.