
Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un cuarto puesto en la rutina acrobática.
La segunda prueba del circuito World Aquatics de natación artística ha concluido este domingo en Egipto con doble éxito para la delegación del Club Natación Sincro Sevilla desplazada con la selección española. Alisa Ozhogina y Marina García Polo, que ya se habían colgado un oro en la Copa del Mundo de París el pasado mes de marzo, han cerrado su participación en Hurghada con otros dos metales dorados, además de un quinto puesto en el cierre, en todos los casos como componentes del equipo español.
En su puesta a punto de cara a las grandes citas del año, el Campeonato de Europa de junio en Portugal y el Mundial de Singapur en julio, las internacionales del Sincro Sevilla han superado los resultados de su estreno internacional esta temporada. De esta forma, confirman su progresión en el arranque del nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 de la mano de Andrea Fuentes y Ana Montero.
El primer gran éxito del fin de semana llegaba en la jornada inaugural con la prueba libre por equipos. España, con la presencia de las dos sirenas sevillanas, hacía historia al proclamarse campeona con la inclusión en su formación de un hombre, el catalán Dennis González, y recibiendo además un 10, el segundo para la natación artística española. Por detrás, Japón quedaba relegada a 32 puntos en la segunda plaza.
En la segunda jornada, Alisa y Marina regresaban a lo más alto del podio con la selección, en este caso como componentes del equipo técnico, que se adjudicaba la medalla de oro al ritmo de Backstreet boys. Por detrás, a escasos 10 puntos se situaba Rusia, mientras que Japón era tercera a 15.
La segunda etapa de la AQUA World Cup se cerraba con la disputa de la tercera y última jornada, reservada para la prueba de rutina acrobática para la dupla del Sincro Sevilla. Y las medallistas de bronce en los pasados Juegos de París no han podido hacer pleno tras lograr la cuarta posición en una prueba dominada por Ucrania en la que Italia y China completaron un podio que se quedó a sólo cinco puntos.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua

