
Pronunciado este fin de semana en los salones sociales del club hispalense por David Ostos Espejo en acto organizado con la colaboración de la Hermandad del Baratillo.
El Club Náutico daba el pasado fin de semana la bienvenida oficial a la Cuaresma con la celebración del Pregón de la Semana Santa de la entidad. La edición número 26 tuvo como protagonista en el atril a David Ostos Espejo, hermano de la Hermandad del Baratillo, colaboradora en la organización de un evento que volvió a contar con el respaldo del cuerpo social y la ciudadanía, como bien pudo comprobarse al cubrirse en su totalidad el aforo del salón social.
Presentado por el socio del Náutico y fiscal primero del Baratillo Manuel Serrano Cantalapiedra, David Ostos ofreció un emotivo Pregón de la Semana Santa que estuvo amenizado musicalmente con marchas a piano por Irina Kadashnikova interpretando Virgen del Valle, Nanas del Baratillo, la Caridad del Arenal y Caridad del Guadalquivir, esta última acompañada a la voz por Ana Cayetana Atienza. Además, Antonio Rivera Palacios, sobrino de El Pali, le dedicó una sevillana a la Pura y limpia del Postigo escrita por el propio pregonero.
Bajo el título ‘El Pregón de los momentos del alma’ y en su cuarta comparecencia como orador, David Ostos realizó un recorrido por sus vivencias cofrades, muy relacionadas con las hermandades del Baratillo y la Pura y Limpia del Postigo. Sin dejar a un lado la suerte de haber nacido en Sevilla, con sus múltiples encantos, aparte de tocar a las devociones más significativas de la ciudad, el pregonero utilizó los ojos de la Pura y Limpia para transmitir las cofradías que pasan por su puerta, recordando con cariño la coronación de la Piedad del Baratillo el pasado septiembre.
En agradecimiento a la Hermandad del Baratillo, Ostos le cedió el pasaje de la Virgen de la Caridad a Jesús Hepburn, como representante de la corporación del Arenal, cuya exaltación de la Navidad pregonó en 2023.
A la conclusión del acto, en cuyo desarrollo colaboró igualmente Arturo Artigas, y tras recibir la calurosa ovación de los presentes, era el presidente del Club Náutico, Cayetano García de la Borbolla Vallejo, el encargado de felicitar al pregonero por su alocución, entregándole un recuerdo conmemorativo antes de posar para la pertinente foto con autoridades y familiares.

