Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico Luna de Sevilla.
El buque recorrió un trayecto de unas 5 millas en una travesía de más de dos horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento.
La salida del barco se realizó desde el Muelle Márquez de Contadero, junto a la Torre del Oro. El Grupo de Cámara Sacra, dirigido por Arturo Artigas y acompañado de oficiales de la Marina, entonó la Oración al Ocaso, que se canta al final de la jornada en todos los barcos de la Armada Española. Estuvo presidido por el nuevo Comandante Naval, Capitán de Navío, D. Javier Albert Pérez, el cual dio la bienvenida a los asistentes, e hizo una breve reseña histórica de la devoción a la Patrona, comentando así mismo la situación actual de la Comandancia de Sevilla.
Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, Delegado de Defensa, el presidente del Ateneo de Sevilla D. Alberto Máximo Pérez Calero, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial Práxedes Sánchez Vicente, entre otros.
Foto Antonio Rendón Domínguez.