La Delegación de Agricultura ha informado del inicio de las obras del proyecto de mejora de infraestructuras en tres importantes caminos de la red viaria rural de la localidad: El Alcornocal, Jerez y Los Rizos.
Los trabajos están siendo realizados por la empresa adjudicataria, Manuel Alba’ y forman parte del Plan Cádiz Marcha 2024 de la Diputación. El presupuesto de la actuación global asciende a 74.537,51 euros y se financia íntegramente con la subvención de la institución provincial.
Por una parte, se realiza el ensanche del entronque Camino de Los Rizos-Camino de Jerez en un tramo de 220 metros de longitud. Este camino fue asfaltado hace más de 20 años, por lo que actualmente sufre un deterioro importante que impide un tránsito normal de vehículos y soporta una alta intensidad de tráfico. Con esta actuación de ensanche, se pretende dotar a este tramo del camino de una capa de rodadura de 6,30 metros de anchura a fin de evitar problemas de circulación con los vehículos, ya que se encuentra localizado en una curva.
También se realiza el soterramiento de un tramo de 66 metros de cuneta en el Camino de Jerez para ensanchar parte de una curva pronunciada donde, además la anchura de rodadura es inferior a los 5 metros. El objetivo es evitar peligro en la circulación, especialmente por el tránsito constante de vehículos grandes.
Finalmente, se lleva a cabo el reasfaltado del Camino del Alcornocal en su último tramo. Son 765 metros lineales y 5 metros de anchura. Este segmento de la vía rural fue asfaltado hace más de 20 años, por lo que actualmente sufre un deterioro extenso que impide un tránsito normal de vehículos.