El estudio global Desk Break de ASICS demuestra que sólo 15 minutos de ejercicio pueden ayudar a revertir los efectos negativos del trabajo continuo en escritorio.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, ASICS ha reclutado al reputado actor Brian Cox para transmitir un mensaje al mundo: alejarse de los escritorios y moverse por su salud mental en un poderoso anuncio de servicio público (PSA).
El estudio global State of Mind de ASICS, que involucró a 26.000 participantes, reveló una fuerte conexión entre el comportamiento sedentario y el bienestar mental, mostrando que las puntuaciones de State of Mind disminuyen cuanto más tiempo permanecen inactivas las personas. Investigaciones adicionales sobre el trabajo de escritorio encontraron que, después de sólo dos horas de trabajo continuo, las puntuaciones de State of Mind comienzan a caer y los niveles de estrés aumentan. Tras cuatro horas de tiempo ininterrumpido en el escritorio, los niveles de estrés de los trabajadores aumentaron significativamente en un 18%. Sin embargo, un nuevo experimento Desk Break demuestra que solo 15 minutos de movimiento pueden ayudar a revertir estos efectos.
El experimento Desk Break, supervisado por el Dr. Brendon Stubbs del King's College de Londres, descubrió que cuando los trabajadores de oficina incorporaban solo 15 minutos de movimiento en su jornada laboral, su estado mental mejoraba en un 22.5%, con las puntuaciones generales de State of Mind aumentando de 62/100 a 76/100. El estudio mostró que tomar un Desk Break diario durante solo una semana reducía los niveles de estrés en un 14.7%, aumentaba la productividad en un 33.2% y mejoraba el enfoque en un 28.6%. Los participantes informaron sentirse un 33.3% más relajados y un 28.6% más calmados y resilientes. Además, el 79.2% de los participantes afirmó que serían más leales a sus empleadores si se les ofrecieran pausas regulares para moverse.
En el anuncio de servicio público, Brian Cox interpreta al jefe más temible del mundo para resaltar la amenaza silenciosa a nuestra salud mental: el escritorio en el que trabajamos cada día. El PSA hace un llamado a los trabajadores de oficina a priorizar su salud mental tomando un Desk Break, una breve pausa para moverse durante la jornada laboral. “He interpretado personajes bastante intimidantes, pero ¿quién hubiera pensado que un escritorio podría ser más aterrador? Es genial ver a ASICS intentar hacer algo al respecto y animar a las personas a cuidar su salud mental a través del ejercicio. Como digo en la película, corre, salta, patina. No me importa. Solo muévete por tu mente”.
ASICS está alentando a sus empleados de oficina en todo el mundo a priorizar su salud mental tomando pausas regulares para moverse. En el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2024, ASICS invita a los trabajadores de oficina a unirse al movimiento #DeskBreak y experimentar los beneficios mentales. Se anima a aquellos que pueden tomar un Desk Break de 15 minutos a compartir una imagen de su escritorio vacío, y las imágenes compartidas ayudarán a recaudar fondos para organizaciones benéficas de salud mental en todo el mundo.
El Dr. Brendon Stubbs, destacado investigador en ejercicio y salud mental del King's College de Londres, afirmó: “Hemos demostrado anteriormente que sólo 15 minutos de ejercicio en el tiempo libre pueden resultar en una mejora significativa en las puntuaciones de State of Mind de las personas. Sin embargo, lo que nos sorprendió con el experimento Desk Break fue lo poderosas que resultaron ser estas pausas de movimiento de 15 minutos para mejorar el bienestar y reducir el estrés. Incluso cambió la percepción que las personas tienen de su lugar de trabajo para mejor.”
Tomoko Koda, Directora Ejecutiva de ASICS, comenta al respecto: “En ASICS, promovemos el poder del movimiento, no sólo en el cuerpo, sino también en la mente. Por eso nos llamamos ASICS, un acrónimo del latín ‘Anima Sana in Corpore Sano’, que significa ‘Mente Sana en Cuerpo Sano’. Nuestro estudio global reveló que pasar horas en el escritorio tiene un impacto real y alarmante en nuestra salud mental. Por eso queríamos transmitir un mensaje poderoso del jefe más temible del mundo para inspirar a las personas a mover su mente.
“Esperamos animar a los trabajadores de oficina de todo el mundo a moverse y experimentar los beneficios mentales. Estamos ansiosos por ver las imágenes de los escritorios vacíos en el Día Mundial de la Salud Mental.”