La secretaria general del PA dice que se ha manipulado la historia de Andalucía y el papel del andalucismo en la transición desde un prisma interesado.
La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, enviará mañana una carta al director de Televisión Española, Santiago González, para exponerle su rechazo al tratamiento que la televisión pública del Estado ofreció anoche en la serie Cuéntame al papel del andalucismo en la transición.
Para Pilar González, el tratamiento falsea la historia de Andalucía y el papel del Partido Socialista de Andalucía actual Partido Andalucista- en la época, desde un prisma interesado. Para la líder andalucista no es acertado el tratamiento que se le da al andalucismo, desde el momento en que son dos madrileños los que vienen a hacer negocio con los símbolos de Andalucía.
Según Pilar González han sido decenas los andaluces que se han puesto en contacto con nosotros durante el día de hoy para pedirnos que alcemos la voz y expongamos nuestro desacuerdo y profundo rechazo al papel que le adjudican al andalucismo donde incluso se cuenta que defendíamos dos autonomías para Andalucía, algo rotunda y radicalmente falso, pues fue una propuesta del PSOE y nunca de los andalucistas, quienes nos mantuvimos firmes en nuestra petición de una autonomía de primera para toda Andalucía.
La secretaria general andalucista expone así su protesta después que ayer jueves 10 de noviembre, la emisora pública emitiese un capítulo en la serie Cuéntame en la que aunque se empleaba cartelería del PSA de la época, se acaban incurriendo en graves errores históricos, ofreciendo una imagen sesgada y manipulada del andalucismo añade González, quién subraya que se evidencia el profundo desconocimiento de la historia de la transición en Andalucía añadiendo que parece que a más de uno le traiciona el subconsciente, al querer hacer negocio con los símbolos de Andalucía.
González Modino ha pedido al presidente de TVE que no fomente los tópicos ni el estereotipo de lo que para ellos es Andalucía, y que acuda a hemerotecas y libros de historia para reflejar la verdadera labor del andalucismo en la transición, donde el PSA fue pilar fundamental para conseguir la autonomía real y efectiva del pueblo andaluz.