Las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogerá el próximo fin de semana la séptima exposición 'Adictos al bonsái'.
En concreto, la muestra se celebra los próximos 5 y 6 de octubre. El sábado 5 abrirá sus puertas la exposición que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 12:00 horas. Además este día también se podrá visitar de 16:00 a 20:00 horas. El domingo el horario será de 10:00 a 14:00 horas y habrá una demostración a cargo de Salvador de los Reyes entre las 11:00 y las 14:00 horas.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la asociación ‘Adictos al bonsai’ y una decena de firmas comerciales.
El presidente de la asociación, José Antonio Caraballo, ha destacado en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que en Chipiona existe una gran cantidad de aficionados. Además adelantó que este año cuentan con un total de 50 composiciones inscritas y que cada vez hay más demanda.
El vicepresidente de la entidad, José María Campos, ha destacado que la exposición ha ido adquiriendo prestigio y cada vez ha ido ganando más auge y por lo tanto el número de aficionados que quieren exponer en Chipiona, que vienen desde diferentes puntos de todo Andalucía. También adelantó que este año se incorporan otras muestras como una pequeña exposición de macetas japonesas y otra de paisajes naturales de piedra.
La exposición se convierte en un punto de encuentro que facilita el asesoramiento a los recién iniciados y también a incorporar nuevos integrantes al grupo promotor del evento.
El bonsai es un arte viviente originario de Japón que consiste en cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su crecimiento para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante una serie de técnicas. Se trata de modelar la forma creando un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.