Este fin de semana se ha celebrado la quinta edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona, única en el mundo que se celebra en el interior de un faro en funcionamiento y que este año se ha celebrado en dos jornadas. En concreto, en esta edición han participado 30 individuales, 30 parejas y 25 equipos completan las inscripciones de la quinta Carrera Vertical Faro de Chipiona del próximo sábado
Las primeras parejas clasificadas han sido, en modalidad femenina ‘Las Caris’, en masculina ‘Los Tocho Polvos’, y en pareja mixta ‘Los Diablillos de la Suerte’. Por otro lado los primeros clasificados en modalidad individual fueron Cristian Roberto López y Vanesa García en masculino y femenino respectivamente. El primer equipo masculino clasificado fue ‘The Roabardos Team’, el primer equipo femenino ‘Las invictas del Faro’ y el primer equipo mixto ‘Crossbox Jerez’.
Las pruebas comenzaron a las 09:00 horas con los individuales y las parejas y continuaron a partir de las 16:00 horas con los equipos.
Esta carrera se trata de una crononometrada competitiva por equipos de 4 componentes, por parejas o de forma individual. Consiste en recorrer los metros que separan la salida del acceso al Faro, subir las escaleras exteriores e interiores del mismo, que suman un total de 344 escalones, hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana situada en el mirador y bajar llegando hasta la meta.
La prueba está organizada por el Club Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.