El próximo jueves 15 de agosto Chipiona vivirá una de sus jornadas más especiales de la temporada veraniega. La plaza de Andalucía será escenario a las 22:00 h. de la edición número 54 de la Exaltación al Vino Moscatel.
El acto contará con la tradicional exaltación, que correrá a cargo de Luis Franco Atalaya, documentalista e investigador sobre la historia y el patrimonio de Chipiona y el entorno. Franco colabora con entidades culturales como Espacio Vacío, Asociación Cultural Caepionis, en ciclos de conferencias y exposiciones, así como en distintos proyectos de ese ámbito. Además, es autor de los libros ‘La defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir’ y “Del Vinum Gaditanum al Moscatel”.
En el mismo también recibirá un homenaje con la imposición de la Parra de Oro Caridad Miranda Carrera como reconocimiento a su labor desde muy joven en la viticultura por parte del Ayuntamiento y el Consejo Local Agrario. Miranda comenzó a aprender junto a su padre desde muy pequeña todas las labores que se hacían en la viña y con 14 años comenzó a trabajar en ello y a forjarse como viticultora. La viña ha sido el principal sustento económico de su familia y ella es la tercera generación de socios de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Desde 2014 forma parte de la junta rectora de la entidad, ocupando actualmente el cargo de secretaria.
El acto contará con un concierto del cantaor chipionero Samuel Serrano, que vuelve a encontrarse con el público en su tierra. En la radiotelevisión municipal ha señalado que es una gran responsabilidad cantar en su pueblo y ha avanzado que ofrecerá cante por derecho, que es la esencia de su nuevo disco. Estará acompañado al toque por Paco León, a la percusión por Nacho El Cojo y a las palmas por Edu Gómez y Tate Núñez.