El alcalde de Chipiona ha informado en la mañana de hoy miércoles que este verano la localidad no contará tampoco con el servicio de autobús urbano. “Para mí es una mala noticia porque consideramos que es un servicio público totalmente necesario”, ha afirmado Luis Mario Aparcero.
No lo podemos poner en marcha por el problema técnico de no poder contar con la financiación necesaria, ha explicado el primer edil, que ha añadido que se ha intentado solventar buscando el apoyo de la Diputación de Cádiz, pero la cantidad de 90.000 euros que aportaría la institución provincial se ha aprobado hace solo unos días y ya no hay tiempo material para terminar con la tramitación.
Aparcero ha señalado que se han encontrado con muchos escollos en el camino, técnicos y administrativos y ha destacado el importante trabajo realizado por la Delegación de Planificación, que, entre otras cosas ha incluido la aprobación de la ordenanza municipal o la elaboración de la memoria correspondiente.
“Seguiremos trabajando para que Chipiona cuente con un servicio de autobús digno, porque existe una demanda social y hay empresas interesadas en concurrir”, ha concluido.