Cuarta plaza en Szeged (Hungría) para el cuatro con mixto paralímpico de la timonela Leonor García y séptima para el dos sin olímpico de sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García.
El Campeonato de Europa de remo ha concluido este domingo en Szeged (Hungría) con dos plazas de consolación para los representantes andaluces desplazados con la selección española, que también ha incluido en su cuadro técnico al fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba. Los dos botes con deportistas de la Federación Andaluza participantes en la cita continental se han quedado a las puertas de los puestos de privilegio de una competición disputada desde el pasado jueves.
El primero en comparecer en el cierre del Europeo ha sido el dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que ha ocupado la séptima posición absoluta tras imponerse en la final B, a la que accedían tras ser tercero en las eliminatorias, ganar la repesca y ser cuarto en semifinales.
Con un tiempo de 7:09.59, la dupla sevillana, bronce los dos últimos años, se imponía en una consolación que dominaba a partir del primer kilómetro de los dos de recorrido. Por detrás se situaban Serbia (7:10.57), Lituania (7:16.30), sexta y cuarta respectivamente el pasado Europeo; la República Checa (7:21.56), Francia (7:23.52) y Alemania (7:31.78).
Por su parte, el cuatro con timonel PR3 mixto de Leonor García (Club Náutico Sevilla) se despedía del Europeo con la cuarta posición en la final directa de la modalidad. El bote español, cuarto igualmente en la toma de calles celebrada el viernes, concluía los 2.000 metros de la prueba en un tiempo de 9:13.82. Por delante, el triunfo era para Gran Bretaña (7:35.67) por delante de Francia (7:48.53) e Italia (8:05.24).