De viernes a domingo en Suiza, segundo y último test preolímpico con vistas a los Juegos de París para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla).
La Copa del Mundo de remo celebra este fin de semana su segunda etapa de la temporada en la localidad suiza de Lucerna. Lo hace con la presencia entre los cinco botes desplazados por la selección española del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla).
En una cita a la que también acuden con el equipo nacional otros dos representantes andaluces, el fisio y extimonel Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba, el objetivo de García y Canalejo es testarse de cara a los Juegos Olímpicos de París. De hecho, la prueba suiza será su última competición internacional antes de intentar mejorar el próximo verano el diploma conseguido en los Juegos de Tokio.
El dos sin sevillano acude a la Copa del Mundo de Lucerna después de ocupar la séptima posición en el Campeonato de Europa disputado en Hungría a finales de abril. Entonces, se desquitaron de no entrar en la final A ganando la consolación.
En esta ocasión, los remeros de la FAR tendrán que enfrentarse en su modalidad a un total de 16 rivales, con doble participación de países como Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, que definirán así a sus representantes en los Juegos.
Según el programa, las eliminatorias en dos sin timonel, tres en total, están previstas el viernes a partir de las 10:37 horas, mientras que las repescas se disputarán a las 15:05 y 15:10 h. El sábado tendrán lugar las semifinales (9:52 y 9:57) y la final C, reservándose para el domingo las finales B (9:12 h) y A (10:49 h).