El domingo 10 de marzo en la sede de la Peña Cultural Sevillista ”Las Maravillas”,tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de Manuel Barrera Marroco, socio de la entidad.
El acto dió comienzo sobre la 13 horas, en espera porque el sacerdote del barrio, el Rvdo. José Antonio Jimenez Hidalgo,párroco de la Iglesia de Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. de Consolación de la barriada sevillana de Pino Montano, después de su misa dominical tenía que bendecir la Peña Sevillista como tal lo hizo.
Tomó la palabra y presentó el acto Manuel Jesús Jurado,(Manolin), componente del grupo sevillana de los del Guadalquivir y dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a todos los presentes.
Posteriormente sonó marcha de Semana Santa y tomó la palabra el pregonero, que dio un pregón realmente admirable y lleno de sentimiento hacia sus imágenes devocionales, que recitó una selección de poemas cofrades de autores significados, y de su cosecha propia.
Por parte de la peña, se le hizo entrega al divulgador, de unos gemelos de mis Gitanos al pregonero Manuel Barrera. Asistieron por parte de la Federación de Peñas, Carlos Jimenez Sánchez y su secretaria Marta Gonzalez.
Día de cuaresma sevillista, emotivo, entrañable y lleno de sentimiento, que a su finalización se amenizó con unas convivencias.
El salón presentó una gran entrada y el pregonero exaltó a Sevilla y su Semana Santa.
Foto Antonio Rendón Dominguez