El vino producido en Chipiona ha tenido una relevancia histórica destacadísima tanto desde el punto de vista económico como desde una perspectiva social. Desde la época romana hasta la actualidad, ha sido el eje vertebrador sobre el que ha pivotado la vida en la localidad.
El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de estrenar una obra al respecto que se titula ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’. El acto de presentación tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 21:00 h. en las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé.
El libro es un trabajo de investigación realizado por Enrique García Vargas, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Manuel León Béjar, arqueólogo, docente del Master de Arqueología de la Universidad de Sevilla y gerente de Baetica, Vino de la Hispania Romana, Luis Franco Atalaya, investigador chipionero, Sebastián Guzmán Martín, investigador y Licenciado en Historia, y Jesús Rodríguez Mellado, Doctor en Historia y Arqueología.