El equipo masculino nazareno recibe al Real Canoe madrileño (sábado, 16:00 h) dispuesto a seguir sumando para no despedirse de la zona noble y la liguilla previa de ascenso.
Segundo compromiso consecutivo del año en su pileta del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto para el conjunto de Segunda Nacional masculina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y nueva final. Porque a falta de cuatro partidos para la conclusión de la primera fase liguera, el equipo sevillano quiere apurar al máximo sus opciones de lograr un puesto entre los cuatro primeros del grupo para sellar la permanencia lo antes posible.
El sábado a partir de las 16:00 hora,s no queda otra que superar a un Real Canoe ante el que el equipo nazareno confía en dar continuidad a la buena imagen mostrada una semana antes ante el C.N. Las Palmas. Lástima que entonces, en el partido que inauguraba el nuevo año en la categoría de bronce, la espectacular remontada de los locales, que perdían de salida 0-5, sólo les rentara un punto al caer en la tanda de penaltis ante uno de los aspirantes al ascenso, que se llevaba la victoria parcial por un acumulado de 16-17.
Con un acumulado de 11 puntos, el conjunto dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ocupa la séptima plaza provisional empatado con el sexto, a tres del quinto clasificado y a cinco de la zona noble, que delimita Las Palmas. Por encima de los insulares se sitúa un Canoe que cuenta con 18 puntos, dos de ellos logrados en el choque de la primera vuelta ante un C.W. Dos Hermanas PQS que sólo cedía en la lotería de los cinco metros tras llegar con empate (10-10) al final del tiempo reglamentario.
Después de dejar escapar cuatro puntos en la suerte de los penaltis, toca volver a saborear las mieles del triunfo para sumar el cuarto de la temporada 2023/24 por parte de un conjunto sevillano que para ello deberá ofrecer su mejor versión y no dejarse ir de salida, factor determinante en algunos de los tropiezos del presente curso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina