El primer diario digital independiente de Chipiona

Manu Sánchez y la futbolista internacional Olga Carmona darán las Campanadas de Canal Sur desde Jerez

RTVA
hace 4 meses
Television

La RTVA ha presentado esta mañana su programación especial de Navidad en un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo de Jerez presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y que ha contado con la intervención de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y del director general de la RTVA, Juande Mellado.

La programación especial de Navidad comenzará el 22 de diciembre con la retransmisión en directo de la Lotería. Diseñada para el disfrute de toda la familia y con programas especiales que reunirán a rostros de conocidos artistas, la programación tendrá uno de los momentos más esperados la noche del 31, cuando el comunicador Manu Sánchez y la futbolista internacional del Real Madrid, ganadora del último mundial, la sevillana Olga Carmona, retransmitan desde Jerez las doce campanadas de Fin de Año. También se anunció la sorpresa de que el director territorial de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez, estará a pie de calle en la retransmisión de las campanadas.

El acto, conducido por Eva Ruíz y Modesto Barragán, ha contado con la presencia de la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; la directora corporativa de la RTVA, Raquel Sánchez; el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas; el director de Programas y Producción Ajena de CSRTV, Fidel Cardete; el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega; la directora de Informativos de CSR, Carmen Beamonte; el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley y el director territorial de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez.

El acto ha sido retransmitido en streaming por CanalSur Más.

Comunicación RTVA |

Canal Sur Radio y Televisión ha diseñado una programación especial de Navidad para toda la familia, repleta de entretenimiento, información, humor, música y tradición y donde destacan los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja y la cobertura de la cabalgata de Reyes. Precisamente el comunicador Manu Sánchez, al quien el público ha recibido en pie y con palmas por bulerías y la futbolista internacional del Real Madrid, ganadora del último mundial, la sevillana Olga Carmona, serán los encargados de acompañar a los andaluces en la noche más especial del año y dar la bienvenida al 2024 en directo desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz). Además, se anunció la sorpresa de que el director territorial de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez, estará durante la retransmisión de las campanadas micrófono en mano entre el público de la plaza para llevar el sentir de los jerezanos a toda Andalucía.

La programación especial se ha presentado en un acto celebrado este lunes 11 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, que ha estado presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y ha contado además con la intervención del director general de la RTVA, Juande Mellado, y de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. El evento, que han conducido Eva Ruíz y Modesto Barragán, ha sido retransmitido en streaming por la plataforma CanalSur Más, y ha contado con la presencia de numerosos rostros de profesionales y colaboradores de la radio y la televisión pública de Andalucía.


El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha felicitado a los profesionales de Canal Surpor el magnífico trabajo que nos tienen preparado a todos los andaluces”, así como por haber elegido la ciudad de Jerez para las campanadas en el año del centenario del nacimiento de Lola Flores.

Sanz ha destacado los buenos datos obtenidos por los medios públicos andaluces en las últimas oleadas de audiencia, “los mejores en la última década", así como ha añadido que “no hay mejores personas que Manu Sánchez y Olga Carmona para dar la bienvenida a 2024”. “Andalucía, con esta ambiciosa programación navideña, vuelve a demostrar que está en el top de los medios públicos”, ha indicado.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado que “es todo un lujo” tener en la ciudad a Canal Sur para la emisión de las campanadas, “brindar juntos por todo lo bueno que está por llegar y brindar también con todos los andaluces y la audiencia de Canal Sur que vive fuera de la comunidad autónoma y que se une a esta retransmisión para sentirse más cerca de esta tierra”. Además, acoger las campanadas es “una gran oportunidad para llevar a todos los rincones de Andalucía la forma en que los jerezanos y jerezanas celebramos la Navidad”, con zambombas, belenes, gastronomía y “con una copita de vino de Jerez”. Este año cuando demos las campanadas desde Jerez volveremos a tener a Lola Flores en nuestro pensamiento y le rendiremos homenaje, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

Por su parte el director general de la RTVA, Juande Mellado, ha agradecido la “acogida calurosa” de la ciudad de Jerez, y ha destacado que las uvas de Canal Sur se distinguen porquetienen mensaje, alma social y transmiten valores” y este año reflejan el de la superación con Manu Sánchez y Olga Carmona. Además, ha destacado iniciativas que también tienen alma social como son la campaña “Estrella de Navidad” en la que Canal Sur “rinde tributo a la sociedad andaluza que hace que Andalucía sea mejor”; la iniciativa de “La caravana de la Salud” con la visita a hospitales y los cortometrajes de animación que se han realizado este año por primera en torno al villancico de Canal Sur y que “llegan al corazón” para rendir homenaje al villancico y a Andalucía.

En cuanto a la programación especial de Navidad, la ha definido como "emotiva, ilusionante, creo que todos los andaluces van a encontrar un pretexto para conectarse a Canal Sur", porque "tiene duende de Andalucía".

Juande Mellado ha asegurado que Canal Sur terminará el año con los mejores datos de audiencia desde 2004, lo que refleja su “solidez”. Destacó el crecimiento experimentado por Canal Sur Radio, que continúa aumentando su audiencia alcanzando los 535.000 oyentes porque “la radio de Andalucía suena bien”. También ha destacado la iniciativa pioneras de la plataforma de CanalSur Más, con la que Canal Sur se convirtió en la primera cadena autonómica en contar con una plataforma de contenidos bajo demanda.

Estrella de Navidad
Durante el acto, Jesús Vigorra y Blanca Rodríguez han presentado la campaña "Estrella de la Navidad", que organiza Canal Sur por segundo año consecutivo para reconocer a colectivos o personas que han destacado en este 2023 por su labor o su trayectoria.

Algunos de los rostros más populares de Canal Sur, entre ellos Bertín Osborne, Toñi Moreno, Diana Navarro, Manuel Lombo, Juan y Medio y Eva Ruiz, o Modesto Barragán y Paz Santana, han protagonizado la campaña y han entregado estos premios en forma de estrella de Navidad a fundaciones, ONGs, colectivos y personas anónimas.

Un homenaje a quienes con su esfuerzo e iniciativa, contribuyen a mejorar Andalucía. Los galardonados han recibido la estrella en sus lugares de trabajo, momentos inmortalizado en vídeos que se irán emitiendo a lo largo de las semanas navideñas en Canal Sur.

Este 2023 se concede una “Estrella de Navidad” muy especial al Museo de Lola Flores que se acaba de inaugurar en Jerez de la Frontera con motivo del centenario del nacimiento de la artista. Este momento de la presentación ha contado con la participación de Fernando García Mena y Sergio Morante, quienes junto a Inmaculada Casal, han protagonizado esta “Estrella”.

También dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la RTVA “La caravana de la Salud” del programa "La Banda", recorrerá cuatro hospitales andaluces para recoger las cartas a los Reyes Magos de los niños ingresados, proporcionarles un rato de diversión y dejarles algún regalo como adelanto.

El día 15 la caravana estará en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; el 18 el Reina Sofía de Córdoba, el 19 el Materno Infantil de Málaga y el 20 el Virgen del Rocío de Sevilla.

Villancico de Canal Sur
Este año el villancico de Canal Sur "Nuestra Navidad", creado en 1994 y que ya forma parte de la cultura popular y la identidad de la RTVA, se convierte en protagonista de tres cortometrajes de animación, acción que se han presentado también en el transcurso del acto.

Son tres historias en formato 2D, de las cuales se ha estrenado la primera en el transcurso del acto y que se estrenará en Canal Sur Televisión en el programa La Tarde del lunes 11 de diciembre. Las otras dos se estrenarán en la semana de Fin de Año y en la semana de Reyes.

Los cortometrajes de animación han sido realizados por la empresa andaluza Rokyn Animation, afincada en Granada, cuna de jóvenes talentos andaluces, y cuyos proyectos producidos o dirigidos han obtenido más de 100 premios internacionales en los principales festivales de animación, incluyendo dos goya y una nominación al los Oscar.

Un formato actual con el que continuar conectando con la audiencia con un villancico que han cantado voces de niños y también de grandes artistas como José Mercé, Rosa López, Pasión Vega o Pastora Soler y David de María.

Lotería de Navidad
El espíritu navideño entrará de lleno en los hogares andaluces en la mañana del día 22 de diciembre con el sonido de las bolas girando en los bombos y las voces de los Niños de San Ildefonso en el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería, que se retransmitirá en directo por Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información, Canal Sur Televisión y la plataforma CanalSur Más.

El programa “Andalucía Directo” será el responsable de hacer el seguimiento televisivo de lo que ocurra en el Teatro Real de Madrid y sus reporteros estarán distribuidos por las ocho provincias andaluzas para recoger la alegría que dejen los décimos premiados.

En la radio será Jesús Vigorra -según él mismo ha anunciado en el acto de esta mañana- quien comentará el sorteo junto a sus colaboradores de "La Mañana de Andalucía", haciendo además un exhaustivo seguimiento de los lugares de la comunidad autónoma que sean agraciados con la suerte con un amplio despliegue del personal de la Radio de Canal Sur.

Programación de Televisión
La noche del 24 de diciembre tendrá un aire muy andaluz con “Diana y Lombo, Especial Nochebuena”, una gala llena de música y entretenimiento en la que Diana Navarro y Manuel Lombo estarán acompañados por el Comandante Lara, Laura Gallego y numerosos artistas invitados entre ellos María Peláez, Melody, David Palomar, Las Soles o Falete.

Entrevistas y charlas entre amigos darán paso a una fiesta flamenca en torno a una candela y también a canciones interpretadas junto al piano. Además, los seguidores del programa también tendrán su protagonismo con mensajes de audio y peticiones de canciones y villancicos.

Y a su término los más noctámbulos podrán continuar viendo un resumen con las mejores actuaciones de las Nochebuenas de los últimos años.

Noche de los inocentes
Canal Sur no podía dejar pasar el Día de los Santos Inocentes y el 28 de diciembre el “Show de Bertín” tendrá un “Especial Cámaras Ocultas”, por tercer año consecutivo.

Las víctimas de estas situaciones jocosas serán algunos de los invitados que han pasado por el plató durante esta temporada, los propios colaboradores, hasta andaluces anónimos y el propio público asistente. En esta noche de los inocentes Bertín y sus colaboradores visionarán y comentarán las bromas en las que han caído.

Fin de año andaluz
Para despedir el año Canal Sur emitirá la gala “Tierra de 2024” conducida por Toñi Moreno, Pastora Soler, Antonio Garrido y Manu Sánchez. Un espacio de cuatro horas de duración repleto de diversión y música en directo de la mano de artistas noveles de “Tierra de Talento” y con reconocidos cantantes consagrados.

El especial se interrumpirá temporalmente cuando Manu Sánchez y Olga Carmona reclamen la atención de los espectadores, con los que se citarán en el Ayuntamiento de Jerez, desde donde retransmitirán las uvas para toda Andalucía.

Para seguir dando la bienvenida al Año Nuevo, tras “Tierra de 2024” se emitirá una recopilación de los mejores vídeos musicales de 2023.

Cabalgatas de Reyes
El programa “Andalucía Directo” será el encargado de hacer un seguimiento de las cabalgatas de Reyes que se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas en la tarde del día 5 de enero, justo antes de que comience la noche más mágica del año.

Y el día de Reyes habrá un especial “Tierra de Talentosdedicado a todos los niños que han pasado en 2023 por este “talent show” cuyo objetivo es poner en valor a andaluces que destacan en las artes escénicas, desde el canto, pasando por el virtuosismo tocando algún instrumento, hasta la danza.

En estas fechas los espectadores también podrán disfrutar de la emisión en diferido del concierto benéficoAsí Canta Nuestra Tierra en Navidad”, celebrado en el teatro de la Maestranza de Sevilla el 19 de diciembre con la colaboración de la Fundación Cajasol. La jerezana Laura Gallego, colaboradora habitual del “Show de Bertín”, es la cantante principal de este año y estará acompañada por diversos artistas entre los que se encuentran José Manuel Soto, Cantores de Híspalis o Carlos Álvarez.

Además, dentro de la programación habitual de la televisión pública durante el mes de diciembre programas como “Salud al día”, “Cómetelo” y “Patas Arriba” se tiñen de espíritu navideño y darán recomendaciones, consejos y recetas.

Programación de Radio
La programación especial de Radio estas Navidades en Canal Sur comenzará el próximo día 18 de noviembre con la emisión del programa “La Mañana de Andalucía” de Jesús Vigorra desde la calle Larios de Málaga.

La Nochebuena llegará a las ondas de Canal Sur con una programación especial desde las 15:00 horas que comenzará con el “Foro Flamenco especial Navidad” conducido por Manolo Curao y protagonizado por el cantaor chiclanero Antonio Reyes y su familia. Abuelos, padres e hijos, interpretarán un repertorio de cantes propios de estas fechas, villancicos, campanilleros y cantes festeros.

A continuación, Charo Pérez presentará los “Clásicos Musicales de Navidad”, una selección de las grandes canciones que han marcado esta época del año interpretadas por figuras internacionales del pop. Y para culminar, el programa especial “Esta noche es Nochebuena” presentado por Manolo Gordo, que será interrumpido por un programa informativo dedicado al tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI.

Y para el día 25 Canal Sur Radio ha previsto especiales durante toda la jornada, comenzando a las 5:00 horas con “A las Claras en Navidad”, presentado por Viqui Román; para dar paso al espacio cultural “El Arte de la Navidad” con Diego Abollado, centrado en las manifestaciones artísticas más destacadas de la historia inspiradas por estas fechas. Le sigue “La Mañana de la Navidad” de Jesús Vigorra, Juan Miguel Vega le toma el relevo con “La Navidad, mito o realidad histórica”, y después llegará el especial de “Milenios” un programa sobre historia dirigido y presentado por Primi Sanz. El humor llegará con “El Programa del Yuyu” y el entretenimiento continuará con “La Tarde de Canal Sur Radio” con Mariló Maldonado.

El sábado 30 habrá una sección especial del “El ministerio del viento” dentro del programa del Yuyu y “En ruta hacia 2024”, que ambientará la tarde-noche del sábado con la selección musical de Manolo Gordo.

El domingo 31 Canal Sur Radio los oyentes pueden prepararse para reír con “Lo mejor de La Leña”, una recopilación de los momentos más destacados de este 2023 en “El Show del Comandante Lara”. La música y sus protagonistas volverán a adueñarse de las ondas de Canal Sur Radio con el “Especial fin de año” de Manolo Gordo y con “Nos vamos de Fiesta”, un programa coordinado por Manuel Triviño que se emitirá simultáneamente en Canal Fiesta, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

El día de Año Nuevo Canal Sur Radio ofrecerá una nueva entrega de los “Clásicos de Navidad”, la selección de temas navideños internacionales realizada por Charo Pérez y el “Especial Año Nuevo” a cargo de Manolo Gordo.

CanalSur Más
Por su parte, la plataforma CanalSur Más ha abierto una sección especial, “Navidad en Canal Sur” donde se recogen los programas espaciales de Nochebuena y Fin de Año, actuaciones especiales y el apartado “Yo también canté el villancico de Canal Sur” con una recopilación de vídeos de quienes han entonado la popular canción, desde María del Monte, pasando por el presentador Roberto Leal hasta los chicos del programa “EnREDa2”.

El acto de presentación de la programación de Navidad de Canal Sur Radio y Televisión se ha cerrado con la actuación Ezequiel Benítez, uno de los cantaores jerezanos más destacados del momento, que ha interpretado el villancico de Canal Sur.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Tierra de Sabores" extrae la esencia de Teba a través de sus rincones y gastronomía

Comunicación RTVA | 28 abril 2024

Leer más
Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más