El Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento de su Reglamento de Honores y Distinciones, ha decidido otorgar al artista Manuel Carrasco el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla.
Este nombramiento es la más alta distinción que la Corporación municipal puede dispensar a una persona física.
El nombramiento se llevará a cabo durante la celebración del día de San Fernando del próximo año 2024.
El Alcalde de Sevilla José Luis Sanz Ruiz, afirma que Manuel sabe que ese amor que siente por esta ciudad es mutuo y su nombramiento como Hijo Adoptivo es un acto de justicia con el que Sevilla le devuelve ese amor que él desprende por la capital hispalense.
Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sevilla, el nombramiento como Hijo Predilecto o Adoptivo, según el nacimiento se haya producido o no en Sevilla, es la más alta distinción que la Corporación municipal puede dispensar a una persona física. El nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla significa el reconocimiento de relevantes méritos personales alcanzados en los campos de la ciencia, la cultura, la economía, el deporte o la política y, en general, del servicio a la colectividad, así como la expresión simbólica del sentimiento de congratulación de los vecinos de la ciudad por contar con personalidades tan destacadas ligadas a él por vínculos de naturaleza, arraigo o de cualquier otra índole.