La entrenadora del Club Natación Sincro Sevilla ha formado parte del cuadro técnico de la selección nacional en Funchal (Portugal), donde se han logrado cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.
La natación artística española ha vuelto a situar a nuestro país en lo más alto del concierto internacional, en este caso con motivo del Campeonato de Europa juvenil. Y como sucediera hace un par de semanas en el Mundial absoluto de Fukuoka (Japón), la cita continental celebrada en tierras portuguesas ha contado con presencia del Club Natación Sincro Sevilla.
En esta ocasión, el club hispalense, representado en tierras niponas por las campeonas mundiales Alisa Ozhogina y Marina García Polo, contaba en la delegación española desplazada a Funchal con la entrenadora y exnadadora internacional María Campos, concentrada previamente en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona). Y a tenor de los resultados conseguidos en el Europeo, con un total de diez medallas (cuatro oros, cuatro platas y dos bronces), el futuro inmediato de la natación artística española está más que garantizado.
El combinado nacional ha logrado sus cuatro oros en aguas lusas en las modalidades de Equipo Técnico, Solo técnico masculino, Dúo mixto técnico y Equipo acrobático. Las platas, en Equipo libre, Dúo mixto libre, Solo libre masculino y Solo técnico. Y los bronces, en Solo libre y Dúo técnico.
María Campos, que en su etapa como nadadora lograra varias medallas con la selección en la Copa COMEN infantil y participara en distintas convocatorias del equipo español júnior, muestra su satisfacción por los grandes resultados logrados en el Campeonato de Europa: “El balance ha sido muy positivo. El equipo estaba muy unido, cada uno de los nadadores tienen algo que los hacía únicos y hemos conseguido unirlos para que den lo mejor de sí y hacer un equipo muy compacto. En cuanto a las entrenadoras, hemos trabajado siempre al 100% unidas y siempre luchando juntas por un objetivo común”.