El primer diario digital independiente de Chipiona

Programación especial en Canal Sur para dar cobertura a la jornada electoral del 23J

RTVA
hace 9 meses
Television

Canal Sur Televisión emitirá dos avances informativos (a las 9:25 horas y a las 12:45h) con conexiones con la apertura de los colegios y las votaciones de los candidatos. A las 14:30 horas, en el informativo Noticias 1, se ampliará la información de la jornada. A las 18:30 emitirá un nuevo avance y a las 19:15 horas comenzará un especial informativo que contará con un sondeo realizado por SIGMA 2 para la FORTA que dará a conocer, al cierre de los colegios electorales, una estimación de los resultados obtenidos por las diferentes fuerzas políticas en las ocho provincias andaluzas y en el conjunto de España.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información comienzan la cobertura de la jornada a las 09:00 de la mañana con un programa presentado por Carmen Rodríguez y Nuria Durán, que acercará a la audiencia andaluza todo lo que suceda en la mañana electoral y que incluirá desconexiones provinciales. A las 19:00 horas, dará inicio otro especial, conducido por Natalia Barnés, con información, datos del escrutinio, análisis de la jornada y los resultados definitivos

El programa de televisión se podrá seguir en directo también en la web de Canal Sur, canalsur.es y en CanalSur Más, donde quedará alojado a su finalización.

#23JCanalSur

Comunicación RTVA |

Canal Sur Radio y Televisión pondrá en antena este domingo 23 de julio una programación especial para dar cobertura a la jornada electoral. Canal Sur Televisión ofrecerá por la mañana dos avances informativos (a las 9:25 horas y a las 12:45 h) con conexiones con la apertura de los colegios y las votaciones de los candidatos para después, a las 14:30 horas en el informativo Noticias 1, ampliar la información de la jornada.

Habrá también un avance informativo por la tarde, a las 18:30 horas, antes de dar paso al programa especial que seguirá el cierre de la jornada electoral. Blanca Rodríguez, Fernando García y Juan Carlos Roldán, presentarán el programa que dará comienzo a las 19:15 horas y que utilizará la técnica de la realidad aumentada para mostrar los datos en tres dimensiones.

A las 20:00 horas se dará a conocer un sondeo realizado por SIGMA 2 para FORTA con una estimación de los resultados obtenidos por las diferentes fuerzas políticas en las ocho provincias andaluzas y en el conjunto del pais, pero no se conocerán datos reales de escrutinio hasta las 21:00 horas, cuando cierren los colegios electorales de Canarias.

Para analizar y comentar los datos, el especial informativo contará con una mesa de análisis y debate en la que estarán Teodoro León Gross, Javier Caraballo, Patricia Godino y Ángela Cañal.

Los resultados del escrutinio se presentarán en pantalla con una infografía que se irá actualizando de manera automática en tiempo real según se vayan recibiendo en la redacción.

Canal Sur Radio
Carmen Rodríguez y Nuria Durán presentarán en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información un programa especial que contará a la audiencia andaluza todo lo que suceda en la mañana electoral con un gran despliegue por toda Andalucía, que estará en antena entre las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

A las 19:00 horas comienza otro programa especial informativo conducido por Natalia Barnés que concluirá pasada la medianoche.

Como en el caso de televisión, a las 20:00 horas se dará a conocer el sondeo realizado por SIGMA 2 para FORTA con una estimación de los resultados obtenidos por los distintos partidos políticos en Andalucía y en el conjunto de España y su traducción en escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado.

El espacio incluirá conexiones con las sedes regionales y nacionales de los diferentes partidos políticos: PSOE, PP, SUMAR, y VOX, y contará con la participación de Javier Rubio, Charo Fernández Cotta y JJ León, que analizarán la jornada y los resultados electorales.

CanalSur Web y CanalSur Más
El programa de televisión se podrá seguir en directo también en la web canalsur.es y en CanalSur Más donde quedará alojado a su finalización.

La web contará también con una infografía que se ira actualizando en tiempo real con los resultados del escrutinio conforme se vaya produciendo el recuento de votos.

Con los especiales informativos dedicados a la jornada electoral en la televisión, la radio, la web y la plataforma de contenidos bajo demanda, Canal Sur cierra un ciclo en el que, según el plan de cobertura aprobado por la Junta Electoral, ha ofrecido una información completa de toda la campaña, en cumplimiento de su función de servicio público. Han sido 57 horas de información electoral con especiales de apertura y cierre de campaña, un debate y 201 entrevistas, además del espacio dedicado al seguimiento y análisis de la jornada electoral. Con un despliegue técnico y humano del conjunto de la plantilla, la marca Canal Sur se ha consolidado como un referente informativo para la población de andaluza en periodo electoral.

#23JCanalSur

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más