El filial masculino nazareno cierra la temporada con triunfo final en la fase de consolación de la cita nacional disputada en Barcelona.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha logrado la undécima posición en el Campeonato de España juvenil masculino, disputado este fin de semana en tierras barcelonesas. El equipo nazareno acudía a la competición después de proclamarse campeón de la cita nacional de Segunda categoría. De esta forma, accedía a la lucha por el cetro absoluto frente a los mejores combinados del país de la categoría.
El conjunto entrenado por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, tercer clasificado de la Liga Andaluza, ha ocupado la undécima plaza final después de imponerse en el último de los encuentros jugados en las instalaciones del Club Natación Barcelona a El Olivar zaragozano por un cómodo 15-7.
En la primera fase del Nacional de Primera categoría, el Dos Hermanas PQS ocupaba la tercera posición de su grupo después de caer derrotado en los dos encuentros de la liguilla inicial, en la que debutaba con duelo de rivalidad andaluza ante el C.D.W. Málaga, vencedor por 9-6.
Posteriormente, los sevillanos tampoco podían hacerse con el triunfo en el partido que les enfrentaba a los anfitriones, finalmente terceros clasificados de España, cayendo 14-7 para pasar a disputar la fase de consolación.
En el primero de los encuentros por los puestos noveno al duodécimo, el C.W. Dos Hermanas PQS cedía por la mínima (11-10) ante el C.N. Las Palmas. Y en el partido que cerraba el campeonato, la mencionada victoria ante El Olivar le otorgaba la undécima posición definitiva en la competición con la que los juveniles han despedido la temporada 22/23.
RESULTADOS Cto. de España juvenil masculino de Primera