El Ayuntamiento de Edimburgo, a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad, preparó el dispositivo del desfile que pone el broche final al Congreso de Bandas de Músicas Profesional. Cerca de 1.000 músicos desfilarán desde el Royal Mail, hasta los Jardines de Princes Street Gardens (Jardines de Princes Street).
Fueron cerca de 30 bandas de música, bandas de cornetas y tambores, agrupaciones mixtas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional de Escocia. Lo que supone más de 1.000 músicos y cientos de asistentes, siendo la primera vez en la historia de las Bandas de Música Profesional que se consigue esta alta concentración en la vía pública.
Las Bandas fueron saliendo con frecuencias de 3 minutos, cada una, desde el Royal Mail.
A estas cifras hay que sumarle los autobuses que está previsto que se moverán por la zona centro de la ciudad de Edimburgo transportando a estos músicos, así como los de los visitantes que llegaron a la ciudad, y otros que ya lo están, para presenciar este desfile. Movimientos que controla la Policía Local, que también cuenta con el apoyo de Lothian bus
Foto Antonio Rendón Domínguez