La Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río y la Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras – han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la corporación soleana becará la atención y tratamiento de dos usuarios/as en la entidad durante el curso 2022/2023.
Mediante este acuerdo, la Hermandad de la Soledad financiará la Atención y Tratamiento de dos niños/as con discapacidad de nuestra localidad acogidos al programa ‘Centros TAS: Atención integral a la infancia con discapacidad’. A través de este se persigue facilitar el desarrollo íntegro de los menores y jóvenes con discapacidad, “posibilitando un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando tanto la calidad de vida de ellos/as como de sus familias”, según se explica en el texto del convenio.
Ya en funcionamiento, y a desarrollar desde septiembre de 2022 a junio de 2023, el programa recoge dos sesiones semanales de apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica y terapia del lenguaje, contando para ello con un equipo integrado por logopeda, fisioterapeuta, cuidador, auxiliar técnico educativo y diplomado en Ciencias de la Educación.
El convenio fue rubricado el pasado viernes, 18 de noviembre, en las instalaciones de la Fundación TAS en nuestra localidad por el Hermano Mayor, Luis Carlos Velázquez, y el presidente de la entidad y alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos.
La Fundación TAS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 y dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural. La Fundación se gestiona a través de un patronato en el que se integran doce municipios de La Vega, la Sierra Norte y el Corredor de la Plata.
Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad – conmemorado a lo largo del año 2021 – la Hermandad de la Soledad dedicó una parte de la Obra Social de esta efeméride a la colaboración con la referida Fundación, sufragando la dotación de mobiliario y equipamiento para las salas de fisioterapia, logopedia y apoyo pedagógico del nuevo centro TAS de Alcalá del Río, que entró en funcionamiento el pasado año.