El estandarte del Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla, en su sede en la Parroquia de San Francisco de Asís de la calle Parque Sierra de Aroche en su peregrinación hacia su Ermita del Patrón de Europa ya se encuentre en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.
Los fieles y devotos hicieron el sesteo en el Parque del Municipio denominado “La Loberilla” hasta las 17:45 cuando comiencen de nuevo su camino pasando por la localidad Ilipense
El Alcalde Antonio Campos Ruiz,(PSOE) acompañado por la tercera teniente Alcalde. Concejal-Delegada de Fiestas, Salud, Consumo y Comercio. Elena Fernández Domínguez y por los miembros del Equipo de Gobierno de la localidad, recibieron en las inmediaciones del dicho parque a parte del cortejo que viene realizando su primera peregrinación hacia Castilblanco de los Arroyos con motivo de la romería de San Benito Abad
En su paso por la localidad ribereña, visitaron la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción cuyo párroco es el Rvdo. José María Campos Peña, el cual invitó a los peregrinos y asistente del templo a un momento de oración.
En su caminar por la localidad visitaron las hermandades de penitencia.
La peregrinación estuvo presidida por el sacerdote el Rvdo. Victoriano Manuel Martin Lepe, nuevo párroco de Ntra. Sra. de Consolación de la localidad sevillana de El Pedroso.
En la puerta del Ayuntamiento los peregrinos cantaron el himno de San Benito y la corporación municipal ofreció una ofrenda floral al Patrón de Castilblanco de los Arroyos.
Desde el Ayuntamiento de la localidad agradecieron la generosidad y hospitalidad y le desearon un buen camino en su peregrinación.
Foto Antonio Rendón Domínguez