El primer diario digital independiente de Chipiona

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y el Ayuntamiento del Municipio firmaron un convenio de colaboración-

Antonio Rendón
hace 4 años
Gente

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha donado un total de 12.359 mascarillas para abastecer a toda la población del municipio. Un compromiso que la corporación suscribió con el Ayuntamiento de la localidad y que va a posibilitar que todos los vecinos cuenten con este elemento de protección desde el mismo día en que se rebajan las restricciones y se permiten salidas para pasear o hacer deporte.

Este sábado ha comenzado el reparto, coordinado por el Ayuntamiento y llevado a cabo por un nutrido grupo de voluntarios, integrado también con trabajadores municipales, representantes de partidos políticos y de otros colectivos de la localidad. Las mascarillas están siendo entregadas en mano en los domicilios tanto de Alcalá como en los de sus tres pedanías.

Las mascarillas han sido elaboradas con material NT, también conocido como TNT – siglas de tejido no tejido –, compuesto por polipropileno, a doble capa. Los materiales han sido sufragados por la cofradía del Viernes Santo, contando también con aportaciones y donaciones de hermanos y otras instituciones, como partidos políticos.

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

Coordinadas por la Diputación de Caridad, han sido 54 voluntarias soleanas las que han realizado desde sus casas el “ingente trabajo en menos de 14 días”, según ha destacado la hermandad. El lote completo de mascarillas fue entregado al Ayuntamiento el pasado martes, 28 de abril.

Trabajadores municipales han procedido a su empaquetado, en bolsas individuales por domicilio atendiendo al número de personas censadas en la vivienda en el padrón municipal. En el paquete se adjuntan una hojilla elaborada por la hermandad en la que se recogen instrucciones de lavado y desinfección para la reutilización. Del mismo modo, se incluye un documento elaborado por el consistorio con indicaciones para su uso correcto.

La hermandad y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración

El pasado 14 de abril el hermano mayor de la soledad del Municipio, ilipense Luis Carlos Velázquez, y el alcalde de la localidad, Antonio Campos Ruiz (PSOE), suscribieron un convenio de colaboración para tal fin. En el documento, la hermandad se comprometía, a través de su Diputación de Caridad, a adquirir los materiales necesarios para la confección de mascarillas, así como a su fabricación, en número suficiente para entregar una a cada vecino del municipio.

Por su parte, con la firma del convenio el Ayuntamiento se comprometió a la distribución a todos los vecinos, “garantizando que todos los habitantes de la localidad que así lo soliciten tengan acceso a las mismas”. En este sentido, se ha habilitado un correo electrónico para que los vecinos no censados en la localidad puedan solicitar la entrega de las mascarillas al Ayuntamiento.

Estas mascarillas “se suman a las más de 25.000 que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, ayuntamientos, empresas y trabajadores”, ha informado la corporación.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación de Caridad de la hermandad de la Soledad ha puesto en marcha distintas iniciativas, como un voluntario asistencial para ayudar a personas mayores y que vivan solas con sus compras. Del mismo modo, se han entregado más de 400 kilos de alimentos no perecederos al Ayuntamiento, procedentes del proyecto Donantes de Alimentos, y con destino a las familias más vulnerables de la localidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Sociedad

La Cita del Gran Cocido reúne al Ateneo de Triana y al Ayuntamiento de Jabugo en un ambiente de hermandad

El cocido ,sabroso, humeante, generoso, sirvió de hilo conductor para una convivencia en la que cada conversación, cada brindis, cada anécdota, tejía un lazo

Leer más
Sociedad

El Rvdo. Álvaro Montilla González predica el Solemne Septenario de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada en Alcalá del Río

La cera tipifica de manera sumamente apropiada la carne de Nuestro Señor, nacido de una Madre Virgen.

Leer más
Cofradias

La Virgen de la Soledad protagoniza la procesión de la “bajada” en vísperas de Semana Santa en Alcalá del Río

Este paso que aporta, un palio que procede del Siglo XVIII, circula en letras de plata el verso Stabat Mater Dolorosa iIuxta crucem lacrimosa en el interior

Leer más
Cofradias

Un barrio volcado con la procesión de Jesús de la Caridad en su Tercera Caída

El origen de esta Humilde Asociación,está en la Cruz del Mayo del barrio y el paso de la Amargura de Los Príncipes que procesionaban en la década de los 80.

Leer más
Sociedad

La Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Arriate pone música a la procesión de Jesús de la Caridad

El paso​ de Ntro. Padre Jesús llevaba claveles Rojo Sangre y Rosa Lilas en su procesión.

Leer más
Cofradias

Itinerario y detalles del Vía Crucis del Cristo de la Clemencia en Sevilla

Tradición y fervor en el Vía Crucis de la Asociación de Fieles del Cristo de la Clemencia

Leer más
Cofradias

"Julio Velasco emociona al recordar la historia y la fe en el III Pregón en Alcalá del Río"

Es licenciado en Historia y máster en gestión Cultural, ámbito este al que se dedica profesionalmente, estando vinculado al Centro Andaluz de las letras

Leer más
Sociedad

El corazón de la Hermandad late bajo las trabajaderas, ensayo general de los costaleros soleanos, en Alcalá del Río.

Plaza de San Gregorio, de la localidad, cuando lleguen las parihuelas de ensayo de los tres pasos y se haga la foto conjunta con todos los costaleros soleanos.

Leer más
Cofradias

Último ensayo de las cuadrillas de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río antes del Viernes Santo

Un ensayo más, pero también un rato de convivencia entre hermanos, viviendo juntos la espera con ilusión.

Leer más
Cofradias

El ajuar de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río se engrandece con encajes del siglo XIX y un fajín hebraico

Además un grupo de hermanas y devotas han donado el fajín hebreaico que luce la virgen.

Leer más
Cofradias

Cada ensayo, un paso más cerca del Miércoles Santo en Alcalá del Río

En la sala de máquinas de un barco, los puestos debajo de un paso están bien diferenciados, y hay grandes conocedores y maestros de este oficio tan antiguo,

Leer más
Cofradias

Emotiva distinción a la Virgen del Rocío en los cultos de la Hermandad del Beso de Judas

Hermandad la Delegación de Sevilla propuso la entrega de la medalla siendo aprobada por la Junta Directiva a fin de que luzca en los actos a celebrar.

Leer más
Sociedad

La Virgen del Rocío recibe la Condecoración de Dama del Ancla de Oro en la Función Principal de la Hermandad del Beso de Judas

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla el encargado de colocar la corona sobre las sienes de la talla que Antonio Castillo Lastrucci creó en 1955.

Leer más
Cofradias

Una túnica de seda italiana y detalles dorados para Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del Río

El tejido es mikado de seda natural traido de Italia, la túnica ha sido pintada con el efecto de bordada pues lleva en dicha pintura incrustada,

Leer más
Cofradias

Devoción sin fronteras, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del Río, un símbolo de fe en Cuaresma

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por el Rvdo.Manuel Cabeza García,

Leer más
Cofradias

Oración y fe en el Vía Crucis del Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Tras el acto se realizó una oración por los hermanos fallecidos y por la paz del Mundo.

Leer más
Sociedad

Una exposición para el arte sacro, Sevilla presenta sus estrenos y restauraciones cofrades

“Es importante para el público, pero también para los talleres de artesanía, tanto orfebrería como bordados, tallas y, por supuesto, los restauradores

Leer más
Cofradias

La Semana Santa de 2025 muestra sus novedades en el Círculo Mercantil

La exposición se encuentra comisariada por Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, contando con Juan José Román Llorca

Leer más
Cofradias

Toques flamencos y vivencias cofrades marcan el V Pregón de los Armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta

El pregón que Manuel Barrera Marroco nos ha brindado por el V pregón de los armaos del gran Poder de Castilleja, ha estado revestido de toques flamencos

Leer más
Cofradias

La Hermandad de Pescadores de Alcalá del Río inicia su Quinario con una intensa agenda litúrgica

Así luce el altar de Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más