Testimonio de vida y entrega al servicio del Reino de Dios y de los hermanos siempre al lado del mas débil y necesitado. Dejas una gran huella en esta Ciudad tu Ciudad que tanto bien has hecho en todas las Instituciones, hermandades, visita a los presos, hospitales, Academias….
En mi vida personal me has dejado una huella imborrable marcaste un antes y un después, recuerdo en la primera Eucaristía esa ilusión recién llegado de Tánger y al ir a felicitarte se me engancho la pulsera y con una sonrisa me dijiste buena señal vamos a trabajar todos por el Reino.
Hubo un momento de duda en mi vida y aquel día se presentaba el libro :Quiero conocer mejor a Dios de Carlos Amigo Vallejo, que maravilla me lo dedicaste y aquellas palabras que me dijiste nunca las podre olvidar: tienes un Padre que te espera y búscale porque está en el camino esperando que vayas a buscarle .Que verdad lo leí me hizo una gran huella y después como tuve una tía terciaria franciscana seglar conocí otra maravilla de libro: Francisco, como es Dios.
Estas enseñanzas me cambiaron la vida y cuando hable y te dije necesito conocer mejor la Palabra de Dios para poderla transmitir en mis amistades, trabajo, ambiente…. Me guiasteis al Seminario, hice los estudios de Teología, maravillosos los profesores y una versión tan enriquecedora de la verdadera Palabra de Dios, gracias mi gran Amigo que aprendí tanto de tu propia vida me demostrasteis que eras un instrumento maravilloso en extender el Reino y te dejasteis moldear como el barro en las manos del gran Alfarero.
Viví grandes experiencias en el Pabellón de la Santa Sede, en la Expo 92, en el Congreso Eucarístico, en la Capilla de la Virgen Patrona nuestra de los Reyes donde nuestro Santo Padre san Juan Pablo II se arrodillo estando Ella en su paso de salida...cuando nos recibió el Santo Padre en el Vaticano a los que trabajamos en el Pabellón… tantas cosas y siempre te veía esa sonrisa ese acercamiento a todos , esa gran sabiduría que te venia de Dios y tu nos la transmitías con sencillez y palabras que según en el lugar las sabias desglosar para que todos nos llenáramos de ese amor del Padre y de Nuestro Señor Jesús.
Solo a ti Amigo Vallejo debo toda la inspiración para fundar el Ateneo Cultural y Solidario, si cultural porque un hombre sin cultura ,es presa fácil de la manipulación, Amigo Vallejo me enseñó que hay mucho que aprender de la América hispalense y que el intercambio cultural entre la península y América era sumamente importante para el entendimiento de nuestros pueblos.
Por ti cree la medalla Solidaria del Ateneo Cultural ,y fuiste tú el primer pastor de nuestra Santa Iglesia Católica que la recibió para gran honra de nuestra modesta institución.
Hoy quiero dar gracias al Señor por las maravillas que ha hecho el que lo elegiste como Pastor de tu Iglesia Peregrina, pero el grano de trigo tiene que morir para dar fruto, me amas , coge tu cruz y sígueme… hasta que la hermana muerte vino a buscarte para llevarte a una de esas moradas que el Padre tiene preparada para sus hijos bienaventurados que han cumplido las Bienaventuranzas y las obras de Misericordia .
Gracias Señor Jesús y Madre amantísima de los Reyes que nos ha dado un gran Pastor y no se ha ido porque su huella ha quedado en todos los que los conocimos y se ha quedado su cuerpo en su querida Sevilla
Gracias Amigo del alma PAZ Y BIEN
María Encarnación Navarro (Presidenta Fundación Ateneo Cultural Solidario)
Sevilla 3 de Mayo del.2022