El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.
El Club Náutico Sevilla se ha convertido este mes de enero en el lugar elegido por una de las estrellas mundiales del piragüismo en pista para la realización de su primera concentración del año. El laureado palista portugués Fernando Pimenta, que cuenta en su palmarés con dos medallas olímpicas, concretamente una plata en los Juegos de Londres 2012 en K-2 1.000 y un bronce en los recientes de Tokio 2020 en K-1 1.000, ha liderado a un grupo de kayakistas del país vecino, que han aprovechado la idoneidad de las instalaciones del club hispalense para realizar una puesta a punto invernal.
Durante dos semanas, Fernando Pimenta, que acumula en su dilatada trayectoria deportiva un total de 11 medallas en Campeonatos del Mundo (cuatro oros, cuatro platas y tres bronces) y 18 en Europeos (cinco oros, seis platas y siete bronces), además de cuatro platas en los Juegos Europeos, ha estado acompañado en sus sesiones de entrenamientos en la capital hispalense por sus compatriotas Joao Duarte, la campeona de Europa Teresa Portela y Maria Rei, además del internacional búlgaro Iván Penchev.
El equipo luso se ha ejercitado durante dos semanas en la dársena del Guadalquivir bajo las directrices técnicas de Helio Lucas Araujo para recoger el testigo de la selección española de kayak, que hace tres años también hacía escala en el Club Náutico Sevilla, en detrimento del CEAR La Cartuja, para llevar a cabo una de sus concentraciones de pretemporada. Luis Brasero, técnico del equipo nacional, ya avalaba dicha elección: “Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel, por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel”.