El esperado primer trabajo discográfico del guitarrista chipionero Manuel Cerpa, ‘La séptima cuerda’, está a punto de ver la luz. El joven artista de 18 años ha tenido la deferencia de conceder su primera entrevista a la radiotelevisión municipal de su pueblo para el espacio ‘Chipiona Estación Flamenca’. “Es un privilegio para mi estar una vez más en Radio Chipiona dando a conocer mi disco, ya que habéis seguido mi trayectoria desde mis inicios”, afirmaba Cerpa.
Manuel Cerpa se ha mostrado muy satisfecho con este disco que ha madurado durante un año y medio. El nombre de la obra, ha explicado, hace referencia a la expresión que usaba siempre su maestro, ‘El Carbonero’, y que es la cuerda que le falta a la guitarra, el sentimiento que pone el artista. “El disco está hecho con todo el corazón”, afirma con emoción.
El joven valor chipionero ha ensalzado el trabajo para la portada de la fotógrafa jerezana Claudia Ruiz, que se realizó en un barrio de Jerez. También ha destacado la labor de Domi Estudio, de Morón de la Frontera, lugar de grabación.
Manuel Cerpa también ha adelantado que este trabajo recoge un total de 9 temas y dos ‘bonus track’. Apunta que ha intentado hacer música sin etiquetas y que suene a flamenco, pero que sea algo actual. El primer tema de ‘La séptima cuerda’ que se lance será una soleá por bulerías y le seguirá una rumba.
También ha destacado la importancia que tiene para él el tema dedicado a Chipiona, que ha contado con la participación de José Mercé y de amigos como Cristóbal Santos, Jose Gómez, José Manuel ‘El Popo’, José Antonio Reyes, Javi Ramírez y Jesús Peña. A todos ellos se suma la colaboración y el apoyo de su abuelo Antonio, de quién dijo que es una de las personas más importantes de su vida, y, por supuesto, de sus padres, sin quienes todo esto no sería posible.
Para finalizar, ha avanzado que espera poder presentar su disco en el auditorio de Rota, ya que es un sitio que reúne las condiciones necesarias para ello, pero luego quiere hacerlo en su tierra, Chipiona.