En la sesión ordinaria del mes de octubre del pleno del Ayuntamiento de Chipiona, que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, se dio conocimiento de la presentación de la renuncia a su acta del concejal del PSOE Lucas Díaz Bernal y fue salió adelante una propuesta de Alcaldía para aprobar inicialmente el Reglamento regulador de la prestación del servicio de transporte público urbano de viajeros en autobús en el municipio.
Lucas Díaz ocupó el segundo lugar de la lista con la que concurrió la formación liderada María Naval Zarazaga a las pasadas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo de 2019 y formaba parte hasta ahora del gobierno municipal como delegado de Playas y Sanidad.
El pleno acordó por unanimidad tres propuestas. Dos de Alcaldía para institucionalizar el 29 de septiembre como Día de San Miguel Patrón de Chipiona y para aprobar inicialmente el Reglamento regulador de la prestación del servicio de transporte público urbano de viajeros en autobús en el municipio y una del delegado de Obras y Urbanismo para aprobar el nuevo proyecto de renovación eficiente de instalaciones de alumbrado público exterior en Chipiona por importe de 991.446,29 euros.
Por otra parte, tuvo viabilidad la modificación presupuestaria número 57 del ejercicio 2021 planteada por la delegada de Hacienda, en este caso con todos los votos a favor a excepción de los ediles del PP.