La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”. Fue un ameno y entrañable acto en el que, además de la propia autora, intervinieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el rector franciscano, fray Juan José Rodríguez, el delegado de Turismo, Francisco Javier Query, y el fotógrafo Esteban Pérez Abión.
“Chipiona, un paraíso cercano” se presenta como la primera guía turística de la localidad, pero al mismo tiempo es un libro de viajes y una colección de imágenes que llevará a la localidad a todos los rincones del mundo.De hecho ya se encuentra compartiendo estanterías en las principales librerías de España con las guias de las capitales más importantes del mundo.
El libro, presentado por Cristóbal Ruiz, director de la Radio Televisión de Chipiona, es un paseo por la localidad. “Es un trabajo en equipo en el que ha participado mucha gente que tiene pasión por esta tierra y también por la fotografía. Me parecía increíble que un lugar que vistan tantos miles de personas no tuviera una especie de guía turística que recopilara lo que se puede ver y lo que aún podemos ir descubriendo de ella, por ejemplo esas playas que yo llamo de las emociones”, ha afirmado Marina Bernal.
Como viene siendo habitual en las presentaciones de libros de la Editorial Sevilla Press, no faltaron pinceladas musicales, en este caso en forma de coplas que llegaron a través de Cristóbal Santos, Jesús Peña y Darío Castro. A ello se sumó la emisión de dos audiovisuales, el primero con las imágenes que forman parte “Chipiona, un paraíso cercano” y, al finalizar, el vídeo promocional de Chipiona en Fitur 2021, obra de Jauja Producciones. El acto contó con la colaboración de las Delegaciones Municipales de Turismo y Comunicación.
Con cerca de 20.000 habitantes y casi quince kilómetros de playas, Chipiona es un lugar ideal para el turismo, no sólo en verano, sino en todas las épocas del año gracias a su clima. Ello queda de manifiesto en el centenar de fotografías exclusivas que incluye este libro y que son obra de grandes profesionales y amantes de la localidad como Esteban Pérez Abión, Juan Manuel Zarazaga Guzmán, Helen Holmes, Manuel Durán “El Pollo”, Antonio Alonso Jiménez y la propia Marina Bernal Guerrero.