Nuestra Señora de la O estará expuesta en veneración en la parroquia el sábado de 17:30 a 21:30 y el domingo de 8:45 a 14:00. Precisamente, el domingo a las 21:30 h. tendrá lugar en el mismo templo parroquial una conferencia del restaurador, Ismael Rodríguez.
El párroco, Antonio Luis Sánchez, ha explicado en la radiotelevisión municipal que la imagen no se encontraba en un estado de excesivo deterioro, pero si en el momento oportuno para poder hacerle los retoques que garanticen su durabilidad y buen estado. En este sentido, ha precisado que la imagen tenía algunas pérdidas en las manos y en la corona y que la técnica del estofado que corresponde a la parte dorada se encontraba rallada. A ello se sumaba una de las actuaciones más necesarias, la limpieza integral.
Además, era muy importante dotar a Nuestra Señora de la O de mayor estabilidad, ya que necesitaba calzados continuos debido a que la base está formada por la unión de muchas maderas encoladas.
El coste de la restauración, que supera los 14.000 euros, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía que sufraga el 80%.
La imagen de Nuestra Señora de la O data de 1785. El tallista Manuel García de Santiago y el pintor José de Guevara fueron los encargados de dar forma a esta escultura realizada en madera policromada con estofado y dorado traída desde Sevilla. La iconografía de la titular del templo parroquial hace alusión directa a la fecundidad de María.