La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha puesto el broche de oro de sus cultos como culminación de los conmemorativos del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.
Como viene ocurriendo en el ámbito cofrade de la localidad ribereña, desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, la Hermandad de la Soledad como culminación de estos Culto ha sustituido el tradicional besamanos de su madre María Santísima de los Dolores en Soledad por la veneración de sus fieles y hermanos.
La Parroquia de la localidad de Ntra. Sra. de la Asunción cuyo párroco es el Rvdo. José María Campos Peña, mantuvo el templo aforado y se marcó un itinerario para mantener la distancia de seguridad en el acto de veneración a la Stma. Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, sustituyendo al besamanos.
La dolorosa imagen fue colocada en el centro del presbiterio del templo parroquial, donde recibe las plegarias de cientos de hermanos, fieles y devotos, que no pueden besar las manos de la imagen, pero si contemplar a cierta distancia.
Para este acto, la Hermandad puso a la venta pañuelos con un fragmento del cartel del XXV Aniversario pintado por Ricardo Gil, y que podrán ser pasados por la mano de la Santísima Virgen por los hermanos que custodien a la Virgen durante el acto de veneración.
Os dejo una magnifica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad de la Soledad Ilipense ha realizado presidiendo el presbiterio de la Santa Iglesia Parroquial.
Extraordinario trabajo de los Priostes y el de todo los que habéis participado en el montaje de este componente altar efímero de cultos. En hora buena.
Foto Emilio López Valdivia.