La temporada alta en las playas de Chipiona ha sido inaugurada a mediodía de hoy con un acto en el Monumento a la luz en el que ha tenido lugar la tradicional izada de banderas, entre las que se incluyen la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y las de la Q de Calidad y las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 170.001, y en el que se ha tributado un reconocimiento al sector empresarial.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado que este acto es el resumen de todo un año de trabajo de la Delegación de Playas y de muchos otros departamentos municipales. Además, ha pedido la máxima colaboración de todos para mantener la playas limpias, pero también los paseos marítimos y cualquier otro rincón de la localidad.
El delegado de Playas, Lucas Díaz, ha explicado que este año se ha querido mostrar el agradecimiento por su esfuerzo al sector empresarial chipionero, a los comerciantes y hosteleros locales que se han visto tan castigados por la pandemia, porque “consiguen hacer de nuestro pueblo algo único”.
El de 2021 va a ser de nuevo un verano marcado por las medidas preventivas ante la pandemia en la playas chipioneras. Tal como sucediera durante la última temporada estival, este año vuelven los controles de aforo, los señalizadores verticales para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones de distancia social entre los usuarios y, entre otras medidas, la desinfección en aseos e instalaciones.
El pasado 15 de junio comenzaba en las playas de la localidad una temporada alta que se prolongará hasta el día 15 de septiembre. Ello supone que todos los servicios permanecen activos entre las 11:00 horas y las 20:00 horas todos los días. En total hay once botiquines y once módulos de aseos repartidos en todas las playas desde Micaela hasta Costa Ballena. Así mismo, se dispone de servicio de voluntarios de Protección Civil y de socorristas acuáticos en las playas que cuentan con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.
En los arenales chipioneros vuelven a ondear este año cinco Banderas Azules, en Micaela, La Cruz del Mar, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras. Además, las playas de Micaela, La Cruz del Mar, Regla y Camarón cuentan con la Q de Calidad y las certificaciones ISO 9001 de sistema integrado de gestión en calidad, ISO 14.001 de calidad Medio Ambiental e ISO 170.001-2 de accesibilidad.
Por otro lado, al igual que el pasado año y debido a la pandemia, se oferta un servicio de préstamo de sillas anfibuguis para que los familiares de las personas con algún tipo de dificultad puedan hacer uso de ellas para facilitar su baño.
El acto inaugural ha finalizado con una exhibición de baile flamenco a cargo de Aurora Caraballo.