La prueba suiza se celebra desde este viernes con el dos sin olímpico de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores).
La segunda prueba de la Copa del Mundo de remo se disputa este fin de semana en Lucerna (Suiza). Lo hace con la presencia de tres representantes andaluces en dos de los tres botes desplazados finalmente por la selección española, en cuyo staff técnico se incluye además el fisio sevillano Tomás Jurado.
La competición se disputa de viernes a domingo con la presencia del dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que el próximo verano participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. La dupla andaluza afronta la cita helvética como un nuevo test previo y después de colgarse el oro a principios de mayo en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, celebrada en Zagreb (Croacia).
En esta ocasión tendrán como rivales un total de 11 países, la mitad de ellos clasificados para Tokio y que en Lucerna disputarán el viernes las series eliminatorias, el sábado las semifinales y el domingo las finales, en cuya final A confían los sevillanos en repetir presencia entre los seis mejores.
La participación andaluza en la segunda prueba de la Copa del Mundo se completa con el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que lograba a mediados de abril la sexta posición en el Campeonato de Europa de Varese (Italia). En esta modalidad, repitiendo el calendario del dos sin, hay un total de 16 países inscritos.