Desde Lina 1960, animamos a todas las mujeres a que se vistan de mantilla esta Semana Santa con toda ceremonia, por numerosas razones:
Todo lo que ha ocurrido durante el 2020 y lo que llevamos del 2021 ha hecho que miremos hacia nuestro interior, hacia nuestras raíces y hacia las cosas esenciales de la vida. La pandemia ha supuesto una revolución en muchos aspectos. Nos ha cambiado la perspectiva. Debemos vivir y aprovechar al máximo nuestro presente y todo lo bueno que hay en él.
Porque en Sevilla las mantillas no acompañan a ninguna Hermandad, y aunque no habrá procesiones por las calles, será Semana Santa. La mantilla se viste en señal de respeto y de luto. Puedes visitar los templos, los sagrarios y acudir a los Santos Oficios. Porque la imagen de la mujer vestida de mantilla es una preciosa manera de realzar y de poner en valor la personalidad femenina con discreción.
Porque es una manera de valorar a nuestras familias y sus costumbres. Esa herencia familiar que supone el ritual de vestirse de mantilla y lucir, quien tenga esa suerte, los objetos que han pertenecido a nuestros antepasados. Es nuestro patrimonio del que debemos sentirnos orgullosos y queremos mostrarlo.
Porque es una manera de expresar nuestros sentimientos, ahora que podemos, de la forma tan característica que tenemos en nuestro país y en concreto en nuestra región y ciudad. Este año no hay excusas. No habrá mejor ocasión.
¡Vistámonos de mantilla!”.
Rocío y Mila Montero
Directoras creativas y ejecutiva de Lina 1960