El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que su departamento ya ha concluido el proyecto técnico para la reurbanización completa de la calle El Barrio. Ahora se va a iniciar el proceso de consignación presupuestaria y licitación de las obras.
Mellado ha explicado que estos trabajos incluyen una reposición íntegra de las redes de abastecimiento de agua y de fecales, a lo que se suma la incorporación de las tuberías de pluviales y de todas las infraestructuras de telefonía, alumbrado público e instalación de baja tensión. Todos ello, ha subrayado, son elementos indispensables para que esta zona del municipio “sea parte de una ciudad moderna”. También se va a ampliar el acerado a 1,20 metros como mínimo, que es lo establecido el Plan General de Ordenación Urbana y las consideraciones de accesibilidad, y se mantendrá la fisonomía del adoquinado de la calle.
El delegado de Urbanismo ha señalado que en definitiva se trata de hacer “una reurbanización de calidad, que permanezca en el tiempo y sea duradera y confortable para los ciudadanos que viven en esa zona”.
Con esta actuación, que va a tener un coste de 148.956 euros, ha explicado, se da por terminado el arreglo de prácticamente todas las calles de la zona centro que dan acceso a la playa.
Mellado ha precisado que esta actuación supone dar respuesta a una petición de la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio. “Esta es una calle emblemática de Chipiona. deber tener unas infraestructuras acordes a los tiempos actuales”, ha finalizado.