La delegada territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía comunicó ayer el paso de Chipiona a Fase 4 Grado II tras registrar una tasa por encima de los 500 casos al alcalde de la localidad.
Las nuevas medidas, entre ellas el cierre perimetral, serán efectivas desde las doce de la noche de hoy martes o, lo que es lo mismo, las 00:00 h. de mañana miércoles.
Cada lunes y cada jueves se reúnen ahora los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios y las medidas entran en vigor a las 00:00 horas de cada miércoles, cuando la reunión se haya mantenido el lunes, y a las 00:00 horas de cada sábado, cuando la reunión es el jueves, una vez publicada dicha decisión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
La página oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía situaba ayer a Chipiona con una tasa de incidencia por contagios de covid-19 de 737,3 por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, lo que constataba la superación del del límite de 500 establecido para imponer el cierre perimetral conforme a las nuevas medidas decretadas por la Administración andaluza.