El Ateneo ha presentado en la Casa Consistorial de Sevilla, el cartel anunciador de los Reyes Magos de 2021. Se trata de una composición fotográfica de los fotógrafos Salazar-Bajuelo en el que aparece la figura de un rey mago sobre un fondo de noche estrellada repartiendo una lluvia de caramelos. Según han explicado sus autores, el cartel tiene «una enorme carga simbólica al representar la ilusión en tiempos de desilusión» y, de esta forma, «Melchor, Gaspar y Baltasar están representados en tres coronas radiantemente iluminadas por la Estrella de la Ilusión, que a nosotros debe guiarnos al encuentro con el Niño Dios para que podamos poner en sus manos nuestros desvelo y el mayor deseo que será el mejor regalo: ver nuestra vida social recuperada», han explicado Fernando Salazar y Ángel Bajuelo fotógrafos y autores del cartel. En el cartel predomina el color verde como símbolo de la esperanza.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, que ha participado como anfitrión del acto, ha apuntado que «es un año especial, delicado, donde sufrimos cambios organizativos y suspensiones de actividades» pero que, sin embargo, «estas fechas son tan importantes para los sevillanos y el estado de ánimo colectivo, que os pediré un sobreesfuerzo», en referencia al Ateneo: «Hacéis una labor magnífica desde el punto de vista solidario pero debemos conseguir generar ilusión ahora más que nunca».
Por su parte, el presidente del Ateneo sevillano, (Institución que organiza la Cabalgata de Reyes Magos, desde hace 102 años, la fiesta mayor de la ciudad hispalense), Alberto Máximo Pérez Calero, ha asegurado que, desde la entidad, «vamos a poner el corazón y el alma para que los Reyes lleguen, y les pedimos que la vacuna haga su efecto y que el próximo año podamos tener una cabalgata en condiciones y armaremos el taco».
Los Reyes Magos no faltarán a su cita con Sevilla el próximo 5 de enero. Eso sí, las especiales circunstancias de la pandemia provocarán que lleguen a la ciudad en globo en la mañana del día más mágico del año para que todos los niños y mayores puedan verlos desde terrazas y azoteas.
Foto Antonio Rendón Domínguez