La delegada de Agricultura, Laura Román, se ha congratulado del apoyo unánime en el pleno celebrado ayer, a su propuesta para declarar la agricultura como Sector Estratégico para el Desarrollo Económico de Chipiona.
Laura Román ha explicado que con esta medida se pretende reforzar el potencial económico de nuestra agricultura, fuente de riqueza basada principalmente en la floricultura y horticultura, y atraer a un relevo generacional que garantice la continuidad de este sector.
El sector agrícola de Chipiona no está pasando por su mejor momento, destaca la concejala de Agricultura, Laura Román González, al estar compitiendo con otras áreas de producción que tienen menos restricciones. A todo esto hay que añadir además, apunta Román, la problemática del acuífero cuyo nivel freático en algunos pagos, se encuentra en niveles casi de cota 0, lo cual origina enfermedades en raíces; también hay que añadir las afecciones drásticas en las infraestructuras de cultivos causadas por algunos efectos meteorológicos adversos que se dan a veces en esta zona del litoral (como pequeños ciclones, entradas de tormentas subtropicales, DANA, gota fría, etc.) ocasionando en este entorno cansancio del sector y su continuidad.
Este acuerdo, tal y como recogía la propuesta, se trasladará a la Consejería de Agricultura y al Ministerio de Agricultura