El Ayuntamiento de Chipiona celebrará hoy jueves su sesión plenaria del mes este mes de octubre, en la que tratará el nombramiento de Julio Fernández-Ceballos Montalbán como Hijo Predilecto del municipio.
La propuesta de Alcaldía al respecto se fundamenta en la trayectoria humana y profesional del reconocido artista chipionero, que va desde su valiosa y personal producción pictórica a su empeño por proteger y dar a conocer la historia y el patrimonio artístico local. A ello se suma su gran pasión por la música, algo que le llevó a fundar Juventudes Musicales de Chipiona, promover la celebración de infinidad de conciertos y recitales y proponer la creación del Centro Internacional de la Música en los pabellones del antiguo Sanatorio de Santa Clara.
Desde 1992, Julio Ceballos es miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus personales creaciones han sido expuestas tanto fuera como dentro de este país, como en Madrid en el Palacio de Cristal, en Barcelona en La Tarazana, en Valladolid, en el Palacio de Los Infantes de Sanlúcar e incluso en el pabellón Tierras de Jerez en la Expo 92 de Sevilla.