.
La iniciativa de la Diputación de Cádiz para realizar trabajos de desinfección en las calles y edificios por parte de una empresa especializada ha comenzado hoy miércoles.
En la localidad se van a invertir 200 horas de trabajo en una labor que realiza la empresa Plagasur. Los trabajos en la localidad, que han arrancado hoy, se han llevado a cabo a través de cuatro equipos de desinfección y un total de ocho personas.
El objetivo de la actuación es la limpieza y desinfección en gasolineras, farmacias, establecimientos de alimentación y sus zonas de influencia, así como en calles muy transitadas. Además se ha procedido a la desinfección exterior e interior de edificios públicos de la localidad como los centros de oficinas de la plaza de Andalucía y la plaza Juan Carlos I, la Casa de la Cultura, los Centros de Salud, el cuartel de la Guardia Civil, las dependencias de la Policía Municipal, la Plaza de Abastos, Correos o la parroquia. En la siguiente jornada de limpieza se actuará en los centros educativos. El delegado de Servicios Municipales, José Luis Barriga, ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona continua de manera paralela con los trabajos de limpieza y desinfección que viene realizando desde hace dos semanas.
La Diputación Provincial ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa ante la demanda planteada por los Ayuntamientos. La está llevando a cabo en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.
La institución provincial saca adelante este procedimiento de emergencia con una inversión de 157.500 euros y cada municipio con entre 10.000 y 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona, recibirá una asignación de 7.500 euros. Los productos se aplican mediante medios mecánicos, pulverizados o nebulizados, para desinfectar vías públicas, mobiliario y zonas aledañas de lugares y establecimientos que en las actuales circunstancias de confinamiento siguen operativos, como es el caso de farmacias, centros sanitarios o supermercados. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad.